Desde la Oficina de Atención a la Población de Origen Extranjero del Ayuntamiento de Rota, en colaboración con Cruz Roja Española, se ha llevado a cabo una reunión informativa dirigida a este colectivo.
El objetivo de esta reunión ha sido dar a conocer este nuevo servicio, explicar las diferentes prestaciones y ayudas que ofrece y favorecer la participación del colectivo en la planificación, diseño y evaluación de las actividades a programar.
Durante este encuentro de trabajo se hizo entrega de una guía informativa sobre las principales ayudas disponibles y los requisitos generales necesarios para poder percibirlas y se pasó una encuesta para recabar información sobre la situación, necesidades y demandas de estos nuevos vecinos. Ambos documentos estarán disponibles en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y en la Sede de Cruz Roja Española.
Los usuarios del Programa de Inmigrantes de Cruz Roja que asistieron a la reunión pudieron también aclarar sus dudas y proponer diferentes actividades a realizar.
Tal y como ya anunció la delegada de Servicios Sociales, esta Oficina de Atención a la Población de Origen Extranjero, totalmente pionera en el municipio, funciona desde principios de año “para que las personas de origen extranjero que residen en nuestra localidad puedan ser informadas, asesoradas y atendidas”.
Un trabajador social está al frente de este nueva oficina, desde la que se está trabajando en red con distintas delegaciones municipales, como Igualdad y Cultura, así como con otros organismos como la Junta de Andalucía, la Policía Nacional y otras asociaciones relacionadas con la inmigración de Jerez y de Algeciras, que tienen experiencia en este tipo de servicio.