La delegada municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Rota, Nuria López, ha informado a los usuarios de la puesta en marcha del servicio interno de Autobuses en Costa Ballena.
Se trata de la primera vez en la que el Complejo Turístico contará con una línea interna, que facilitará los desplazamientos dentro del complejo, y que se suma a la ya existente que conecta con el casco urbano de la Villa de Rota.
En concreto este servicio, que comenzó el pasado sábado día 8 y permanecerá activo hasta el domingo día 3 de septiembre, realiza un recorrido por todo el complejo en trayectos de ida y vuelta, con 25 minutos cada uno. Se usa para ello microbuses recién adquiridos con capacidad para 22 plazas (11 sentados y 11 de pie) y rampa para personas con diversidad funcional.
López ha destacado el esfuerzo que se ha realizado por el actual equipo de Gobierno, ampliando de esta forma los servicios que se prestan en Costa Ballena. “Parta ello se han adquirido los dos microbuses que presentamos hace unos días, de los cuales uno está destinado a Costa Ballena, y el otro al Casco Histórico, en este caso en las fechas en las que se peatonaliza la Zona Centro para facilitar la movilidad”, ha explicado la delegada.