El Colegio de la Compañía de María y el de la Hermanas Carmelitas de la Caridad han celebrado este viernes el Día de la Niña María, cuya fiesta cae este año en sábado. El día de la Presentación de Nuestra Señora, que se celebra el 21 de noviembre, no se narra en los evangelios, pero es una tradición piadosa muy antigua, que ha tenido amplia repercusión en toda la Iglesia universal, y que en San Fernando alcanza nada menos que 255 años. Los mismos que lleva la Compañía de María celebrando esta fiesta y sacando en procesión a la Niña María. 255 años que son más que los que tiene el Ayuntamiento isleño, lo que dice de esta tradición isleña.
En torno a las 10 de la mañana, el colegio de las Carmelitas de la Caridad se ha echado a la calle para acompañar a la Niña María por las calles que rodean al colegio, acompañada incluso por una banda formada por los alumnos.
En el colegio de la Compañía de María, los alumnos han cantado a la Virgen y a las 11,00 horas, comenzaron los actos. La Virgen salió en procesión, llevada como es también tradición, por los alumnos que cursan su último año. Parte del colegio tuvo misa en la iglesia Mayor parroquial, y otra en la iglesia de San Francisco, donde el vicario de la iglesia Mayor parroquial, el Padre Pedro Enrique García Díaz, ofició la misa.
Posteriormente, en el amplio patio del colegio de la Compañía de María se ha celebrado una convivencia de la comunidad escolar.