El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

Vizcaíno anuncia una revolución en una plantilla con "un desequilibrio a nivel desastre"

El nuevo director deportivo del San Fernando CD ha sido presentado este martes y ha hablado con rotundidad sobre la situación del equipo que se ha encontrado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Louis Kinziger con David Vizcaíno. -

El nuevo director deportivo del San Fernando CD, David Vizcaíno, ha sido claro y conciso en su presentación y ha anunciado una auténtica revolución las próximas semanas a nivel de plantilla para tratar de salvar la temporada. Tiene carta libre y el respaldo económico del grupo inversor para empezar a reconstruir el proyecto azulino de la 2021/22.

"Lo que sí sé de Nacho Castro es que para mí es el menos culpable de la situación actual del equipo"

El primero en tomar la palabra fue el presidente, Louis Kinziger, que analizó el fichaje del almeriense. “Tras las dimisiones la pasada semana de Alberto Achirica y Filippo Fusco, tomé la decisión de firmar a un director deportivo que conoce la categoría como David Vizcaíno, al que tengo el placer de darle la bienvenida al San Fernando CD. Para mi tomar la decisión de traerle ha sido simple, llevo un tiempo analizando varios perfiles y su nombre quedó por encima del resto. Conoce la categoría, ha demostrado su capacidad de trabajo y de construcción de equipos, que será su gran reto. El reto que tiene entre sus manos es un reto importante, pero confío en él al cien por cien para llevarlo a cabo y sé que la solución la tengo sentada aquí a mi lado”.

Sus primeras palabras como ya director deportivo fueron “para mí fue fácil firmar por el San Fernando por muchos motivos. El primero porque normalmente en la dirección deportiva suele haber castings que llevan a hablar con una persona, con otra…, y a mí lo que me trasmitió Louis desde el principio claramente es que yo era su apuesta y que era una decisión absolutamente mía. Es cierto que también me une un poco el sentimiento desde hace muchos años cuando jugaba aquí mi primo Juan Abad y yo venía con siete u ocho años con mi padre y mi tío a ver los partidos, incluso cuando jugaban fuera. Eso también me hizo más fácil la decisión. Estoy muy contento de estar aquí y si estoy aquí es porque creo que esto lo vamos a sacar adelante, estoy totalmente convencido. Desde que iniciamos las conversaciones sobre el actual equipo, yo estoy pensando también ya en la próxima temporada, ya que pienso que ésta la vamos a salvar bien y el año que viene vamos a hacer un equipo que se asemeje a las aspiraciones que tiene el San Fernando, por su historia y por su afición”.

Posteriormente el almeriense analizó la situación actual del San Fernando CD y su plantilla. “Nos metemos en faena, el manual lo dejamos a un lado y hablamos de fútbol, que es lo que me gusta a mí. No voy a entrar a hacer un análisis individual de la plantilla, porque creo que eso sería un perjuicio en contra del propio club, pero sí con todo el tacto que me sea posible voy a hacer una valoración de la plantilla a nivel posicional, y a nivel posicional la plantilla tiene un desequilibrio de nivel desastre y lo explico. Tenemos cinco centrales, pero tenemos solamente un lateral derecho, encima de los cinco centrales no creo que haya ninguno que pueda jugar de lateral. Entonces ya por ahí el equipo va cojo”.

Llegados a este punto, Vizcaíno fue todavía a más al señalar que “no entiendo el último movimiento del mercado en el último día en firmar a un quinto central, y vuelvo a repetir que no estoy analizando el central que vino, sino que estoy analizando el equipo por posiciones. Con un poco solo de experiencia, lo que tienes que hacer el último día es no fichar a nadie y esperar que de lo que haya quedado libre, haya un lateral derecho.

En cuanto al centro del campo, el director deportivo indicó que “en la actualidad para mi podemos decir que no tenemos un pivote defensivo puro, porque Marc Carbó ha jugado siempre en una posición más adelantada, pero damos válido pulpo como animal de compañía. Y tenemos a Djak Traoré, al que conozco perfectamente porque lo tuve en el Badajoz, es un comodín, un jugador de plantilla, pero es cierto que solo tenemos un seis y un ocho. Es decir, si mañana se resfrían Djak y Marc Carbó, tenemos que ponerle el seis a Louis el presi y ponerlo de pivote. Seguimos e insisto en que esto lo hago para que el aficionado tenga una visión de la realidad. Luego nos encontramos que tenemos jugadores repetidos en la posición del diez, ninguno que pueda jugar de ocho. Ahí pueden jugar Agüero, Bicho, Verge y Sergio Cortés, es decir, tenemos un seis, un ocho y cuatro medias puntas. Y cuando tienes cuatro medias puntas y te va a los extremos, realmente el único extremo puro que a día de hoy tiene el San Fernando es Biabiany”.  

“Y si ya queremos rizar el rizo, pues tenemos dos delanteros, que me parecen dos buenos delanteros, pero no tenemos un registro para jugar en ningún momento fútbol directo, porque sabemos que ninguno de los dos es un delantero de referencia. Entonces, y dicho esto, cuando tu vas a entrar a una casa dices que en esta casa entro, la decoro y queda de puta madre. Aquí no hay que decorarla, aquí hay que hacer alguna reforma y tirar algún tabique. Y en eso se va a basar mi trabajo aquí en el San Fernando. Sobre todo, en equilibrar el equipo y, sobre todo también, en traer realidades, que nos pueden salir mal o bien, pero realidades. Las apuestas se quedaron en el pasado, aquí a día de hoy el San Fernando no se puede jugar su futuro con ninguna apuesta de jugadores que viene de aquí, o de allí, o que en los dos últimos años ha jugado ocho partidos, o que es muy joven y va a ser muy bueno. Y para esto nos hace falta el apoyo de la afición, pero a mí la verdad casi que me da un poco de vergüenza pedir su apoyo, cuando lo que estamos dando a día de hoy no es lo que tenemos que dar”, indicaba David Vizcaíno.

Sobre la continuidad de Nacho Castro al frente del proyecto como entrenador, el almeriense también fue directo. “Lo que sí sé de Nacho Castro es que para mí es el menos culpable de la situación actual del equipo. Y como quiero empezar siempre de una base de sinceridad cuando se empieza una relación, aquí dependemos todos de los resultados, evidentemente, pero tengo que decir a su favor que para mí es el menos culpable de la situación actual del San Fernando”.

Sobre la capacidad económica que va a tener para acometer esa reforma señala que “todos los equipos se basan en unos presupuestos y dentro del buen hacer de la propiedad del club hay un dinero apartado que será para fichajes en diciembre”, a lo que el presidente azulino, Louis Kinziger, añadió que “esa cuestión la hablé con David en su día cuando contacté por primera vez con él y tendrá los recursos para reestructurar un poco el equipo con su visión. Y, obviamente, yo creo que no hace falta decirlo, pero no tendría sentido ninguno fichar a un director deportivo sin darle medios económicos para poder fichar”.

David Vizcaíno también analizó sobre la cantidad de fichajes que podrían llegar en el mercado invernal. “Cuando hablamos de cambiar a media plantilla hablaríamos que tendríamos que cambiar once posiciones, y al final estamos hablando de equilibrio y, para ello, tiene que haber salidas como es normal, pero tú le puedes dar equilibrio con la mejora de posición, pero es que a día de hoy cualquier persona que llegara sabía que tenía que mejorar el equipo, no hacía falta que estuviese yo aquí. Es que realmente no le encuentro la lógica a la plantilla actual del San Fernando, entonces al final si eres capaz de incorporar a cinco o seis jugadores, eres capaz también de equilibrar al equipo. Esto es como lo que decimos de la casa, si la casa tiene muchas grietas, pues alguna te va a quedar, que suele haber en todos los equipos y al final son una o dos cosas. A día de hoy aquí hay ocho u nueve grietas que cerrar”.

Señala que lleva dos o tres días de conversaciones intensas con Nacho Castro, ya que “yo ya estoy viendo jugadores que quiero incorporar y quiero saber su opinión. El run run que existe actualmente en torno al equipo es el mismo que existe en cualquier equipo en determinadas circunstancias. Si el San Fernando hubiese empezado bien y estuviese séptimo, ese run run sería de que nos íbamos a meter en play off. El año pasado en Badajoz, que hicimos los mejores números de la categoría, empatamos cuatro partidos seguidos y parecía el acabose. Entonces al final nosotros como profesionales debemos de vivir con eso, pero no solo debemos vivir con eso, si no existe esa crítica, esa pasión por parte de la afición, nos vamos a un equipo de la Tercera croata y estaremos más tranquilos. A mi soy de los que, entre comillas, le va la marcha”.

Kinziger dejó claro también que “el mercado para David se abre ya desde hoy para él, tiene muchos deberes que hacer. Ahí voy a ser como el profesor, que todo el mundo tiene que hacer sus deberes y hay que hacerlos cuanto antes”.

Por último, Vizcaíno habla claro sobre las posibles salidas y cómo podría afectar al rendimiento de algunos de los jugadores que, obviamente, van a estar en el punto de mira y saldrán del club en las próximas semanas. “Lo que es lógico y yo creo que los jugadores lo entienden, o si no estarían viviendo en un mundo paralelo, es que hay un desequilibrio y para equilibrar hay 17 fichas y tendrán que entrar y salir jugadores. Mi intención es no engañar a nadie e ir siempre de frente, y yo creo que si podemos incorporar cuanto antes a un jugador, no nos vamos a poner fecha para no cogernos los dedos, pues posiblemente tendré que dar una baja lo antes posible. Como no todos los jugadores que vengan se pueden hacer con esa ecuación de jugador libre antes de la finalización del mercado, pues si todos tienen que convencerme de que no tienen que salir del equipo la primera oportunidad la tienen aquí el domingo contra el Nástic de Tarragona”.

                

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN