El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El CN San Fernando logra dos medallas en el XX Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas

Irene Peinado fue bronce en categoría absoluta y Ana Ruiz el oro en junior 2. El club isleño cuajó un notable papel y finalizó quinto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La representación isleña. -

El pasado sábado se celebró el XX Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas en el que estuvo presente el Club Natación San Fernando. La competición se celebró en el río Guadalquivir y la salida fue en el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de Sevilla.

El Campeonato tuvo cuatro categorías absoluta, para todos los deportistas nacidos en 2006 o en años anteriores, júnior 2, nacidos en 2003 o 2004, júnior 1, nacidos en 2005 o 2006, e infantil, nacidos en 2007 o 2008.

Los deportistas aAbsolutos y júnior 1 y 2 nadaron 7.500 metros y los Infantiles 5.000 metros. La prueba se desarrolló en un circuito de 2.500 metros entre el Puente del Alamillo y el Puente de la Barqueta. Los infantiles tuvieron que dar dos vueltas y tres vueltas el resto de categorías.

El equipo isleño que se desplazó a Sevilla estuvo compuesto por:

Categoría infantil: Antonio Moreno Montero, Joaquín Pavón Soto y David Rodríguez Piñero.

Categoría junior 1: Raúl Barrajón Panao y Ainoa de Diego Moreno.

Categoría junior 2: Ana Ruiz Tocino.

Categoría absoluta: Javier Ángel Fernández e Irene Peinado Morales.

El CN San Fernando tuvo una buena actuación a nivel individual, además de conseguir dos medallas. Irene Peinado consiguió la medalla de bronce al finalizar tercera en la prueba detrás de la ganadora María Alejandra Bramont, CN Alcalá, y María de Gádor Luque, CDN Inacua Málaga. Irene finalizó la prueba en 1 hora, 40 minutos y 15.12 segundos, seis minutos menos que el año pasado en este mismo escenario. La nadadora isleña, muy contenta por el resultado obtenido, realizó un nado constante y ligero en unas aguas relativamente tranquilas, con tramos en los que ralentizaban levemente el nado de los deportistas y con una elevada temperatura ambiente.

También estaba muy satisfecha Ana Ruiz, que consiguió la medalla de oro de la categoría junior 2 con un tiempo de 1 hora 51 minutos y 25.50 segundos. Ana finalizó en la séptima posición absoluta, magnífico resultado ya que es su primera participación en un campeonato de Aguas Abiertas.

La otra nadadora isleña participante fue Ainoa de Diego, que finalizó en el puesto décimo tercero, buen resultado teniendo en cuenta que es una nadadora junior 1.

En categoría masculina absoluta, Javier Ángel finalizó en décimo séptima posición con una marca de 1 hora 43 minutos y 19.67 segundos y Raúl Barrajón terminó en la posición cuadragésima tercera.

En categoría infantil masculina los nadadores isleño se estrenaban en esta prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas. David Rodríguez quedó en el puesto undécimo con una marca de 1 hora, 11 minutos y 42.07 segundos, debiendo destacar que David nadó con deportistas un año mayor que él y fue el cuarto entre los nacidos en el año 2008.

Joaquín Pavón fue vigésimo primero en la categoría infantil y Antonio Moreno vigésimo quinto.

En la tarde del sábado se disputó la prueba mixta de relevos 4x1.250 metros en la que tenían que participar dos nadadoras y dos nadadores. El equipo isleño estuvo formado por Irene Peinado, David Rodríguez, Ana Ruiz y Javier Ángel y finalizaron en la quinta posición con una marca de 1 hora 3 minutos y 39.70 segundos. El equipo vencedor de esta prueba fue CDN Inacua Málaga.

En este campeonato nadaron deportistas de 21 equipos y en la clasificación general por puntos, el CN San Fernando finalizó en quinta posición con 85 puntos y el ganador fue el C.D.N. Inacua Málaga. 

Hay que señalar que el Campeonato de Andalucía era una Etapa – 500 de la VII Copa de España de Aguas Abiertas en la que también participa Irene Peinado en categoría Élite. Irene obtuvo los 500 puntos al ser la primera entre las participantes de la categoría y tras esta etapa, se coloca en primera posición con 1.200 puntos por delante de María de Valdés con 1.000 puntos. Esta ha sido la tercera etapa de la Copa, por lo que todavía queda un número elevado de etapas hasta finales del mes de septiembre en la que se disputará la etapa final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN