El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

El Ayuntamiento triplica el presupuesto para el pintado del mobiliario y espacios públicos

La licitación de este servicio para los dos próximos años cuenta con una inversión de 215.985 euros y es un paso más por la mejora de la calidad urbana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mantenimiento urbano.

El Ayuntamiento de San Fernando sigue dando pasos en su apuesta por   la mejora de los servicios públicos de la ciudad, sobre todo en todos aquellos aspectos que afectan a la imagen y a la regeneración de los espacios urbanos para lograr una mayor calidad urbana que es sinónimo de más atractivo, y de economía y generación de empleo.

Como parte de esta estrategia de regeneración de los espacios urbanos se enmarcan las mejoras y el aumento del presupuesto en los nuevos contratos de mantenimiento urbano, de limpieza, la inversión en mobiliario urbano, el nuevo contrato de parques y jardines y, ahora, el nuevo contrato para todas las obras de mantenimiento de pintura de mobiliario urbano del viario y espacios públicos municipales.

Así lo ha explicado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, que ha informado de que se acaba de licitar este nuevo contrato la prestación de este servicio por los dos próximos años por un importe de 215.985 euros, una cantidad que triplica a la que se destinaba hasta ahora a estas labores. La intención es que el contrato pueda entrar en vigor antes del próximo verano de 2023.

Navarro ha explicado que este contrato va a permitir renovar y conservar la pintura de mobiliario urbano del viario y espacios públicos municipales (bancos, barandillas y demás elementos y cerramientos), tanto en lo que se refiere a reparaciones ordinarias o como las urgentes o de emergencia que se puedan plantear. De hecho, para atender esas incidencias urgentes la empresa que resulte adjudicataria deberá tener activo un retén, y una línea abierta para hacer frente a la situación fuera de jornada laboral en un plazo de tres horas.

Para ello, tal como ha explicado el edil, será también necesaria la realización de inspecciones previas del estado de los elementos de mobiliario urbano. El servicio también atenderá las peticiones o denuncias ciudadanas que puedan llegar al servicio y al Ayuntamiento. En concreto, se atenderán las denuncias que provengan de los servicios municipales o de la Policía Local, pero también aquellas ciudadanas que se hagan llegar de manera telefónico o por la web municipal al área de Vías y Obras. Tras el aviso, la reparación se atenderá en un plazo de 48 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN