El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento condena la "indigna situación" del refugio de animales de la Mancomunidad

El Gobierno local isleño afirma que ha recibido "imágenes aberrantes" y que si no se soluciona la situación dejará de financiar el servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la web de las refugio del Mancomunado. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer este jueves la multitud de denuncias gráficas que ha recibido y que evidencian el indigno estado de las instalaciones del centro de recogida de animales perdidos y abandonados de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Desde el Gobierno municipal se ha dejado claro que “los vídeos y fotografías recibidos, y que se han contrastado debidamente, son aberrantes y muestran un absoluto abandono de los más mínimos estándares de calidad y de protección del bienestar animal que debe tener un centro de estas características”.

Estas denuncias contrastan frontalmente con los informes periódicos que se venían recibiendo del servicio, gestionado a través de una empresa externa.

El Ejecutivo local ha exigido a la Mancomunidad, y así se ha traslado a su presidente, que se tomen de forma urgente las medidas oportunas para solucionar esta situación que “nos ha alertado e incluso descompuesto moralmente”.

“No es permisible ni vamos a tolerar que este servicio no se preste en las debidas condiciones”, ha apuntado el Consistorio isleño, que ya ha trasladado al responsable de la Mancomunidad sus quejas, y que ha recalcado que si no se dan soluciones urgentes y adecuadas San Fernando dejará de financiar este servicio y buscará otras alternativas para la asistencia de los animales abandonados o perdidos.

El Gobierno isleño ha insistido en condenar “la situación que hemos comprobado que atraviesan estas instalaciones, y que repercuten y ponen en riesgo el bienestar de los animales que se asisten en este centro”.

“Una ciudad con la sensibilidad y la apuesta por el bienestar animal como es San Fernando no puede sostener ni un día más una situación tan indigna como la que hemos visto”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN