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Transporte a la demanda en tiempo real en la parada de Tres Caminos de La Isla a Chiclana

Las solicitudes de reserva del servicio se podían realizar con cinco días de antelación, hasta las 18:30 horas del día anterior por distintos canales

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  • Tres Caminos. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz,ha puesto en marcha el proyecto de transporte a la demanda en tiempo real, que hoy ha iniciado su andadura en la parada del polígono de Tres Caminos en Puerto Real, centros penitenciarios de El Puerto de Santa María y el área de El Berrueco en Medina Sidonia.

Se trata de un proyecto que se pone en servicio, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de Movilidad 2023, y que supone una evolución en el transporte a la demanda existente en las paradas de los centros penitenciarios de El Puerto de Santa María y el área de El Berrueco en Medina Sidonia, incorporando el polígono de Tres Caminos, en la línea de autobús metropolitano M-120 que enlaza Chiclana y San Fernando, contando con un total de 154 servicios semanales, que atenderán las paradas indicadas (44 El Berrueco, 65 Tres Caminos y 45 centros penitenciarios). Desde el Consorcio se prevé que esta iniciativa se exporte posteriormente al resto de áreas metropolitanas de Andalucía.

Esta actuación permite un modelado más eficiente de la red de transporte en escenarios de menor demanda, realizando el paso por parada bajo petición. De este modo, se atiende a paradas ubicadas en determinadas zonas geográficas o puntos de interés, mediante servicios de transporte que se desvían de su itinerario y circulan por estas paradas, solamente si existe una solicitud previa por parte de algún usuario.

Hasta el momento, las solicitudes de reserva del servicio se podían realizar con cinco días de antelación, hasta las 18:30 horas del día anterior. La evolución de este servicio, con el apoyo necesario de la tecnología y las comunicaciones, va a permitir,como novedad, realizar peticiones de transporte a la demanda con 30 minutos de antelación a la salida de la cabecera de la línea de autobús.

Esto va a suponer, según indica la delegada territorial de esta Consejería, Carmen Sánchez, “una medida muy beneficiosa para las personas usuarias, dentro de un proyecto que está a su servicio y que se suma a la oferta del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, desde una apuesta del Gobierno andaluz por el fomento e impulso de la movilidad sostenible y del transporte público interurbano”.

Las personas usuarias interesadas deben realizar una solicitud de transporte a la demanda a través de alguno de los canales disponibles: teléfono, app de Transportes Públicos de Andalucía y página web del Consorcio de Transportes (https://siu.cmtbc.es/es/acceso.php

Si la persona realiza la solicitud por teléfono debe identificarse con su DNI para completar la reserva. Si se efectúa a través de la página web, el usuario debe registrarse para poder hacer posteriormente reservas de transporte a la demanda, ver el histórico de reservas y eliminar alguna que tenga en curso. Para solicitudes desde el móvil o tablet, a través de la app de Transportes Públicos de Andalucía, no será necesario registrarse, ya que la solicitud se vincula con el identificador del dispositivo. 

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