El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El San Fernando quiere resarcirse del partido en Alicante con una victoria ante el Murcia

Héctor Berenguel contará con toda la plantilla disponible, a expensas de Pau Martínez, que podría caerse de la convocatoria por una leve lesión en la rodilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del San Fernando CD. -

El Iberoamericano 1810 recibe mañana al Real Murcia CF a las 16.00 horas en el quinto encuentro liguero de la temporada. Ninguno de los dos equipos ha comenzado con buen pie la campaña y ambos precisan empezar a puntuar de tres en tres para no estancarse en la zona delicada de la tabla clasificatoria. La necesidad acuciante del San Fernando CD de demostrar ante su público, frente a uno de los equipos con mayor presupuesto de Primera Federación y candidato al ascenso, que los últimos treinta minutos del partido contra el CF Intercity solo fueron un desliz, marcará el partido. Una victoria de los de Berenguel permitiría viajar más tranquilo a Málaga la semana que viene; podría armarse un buen revuelo en la institución azulina en caso de no conseguir puntuar en ninguna de las dos siguientes fechas.

Los pimentoneros llegan a La Isla con un partido menos y los mismos puntos que el Club Deportivo (1 victoria y 2 derrotas en 3 partidos). El Real Murcia no pudo disputar su encuentro de la pasada jornada ante el Ibiza debido a que el vuelo que debía llevarles a la isla balear se canceló porque un avión bloqueaba la pista - la fecha aún está por determinar. El equipo dirigido por Gustavo Munúa querrá desquitarse de la última derrota ante el Atlético Sanluqueño en la Nueva Condomina por 2-3 e iniciar el camino hacia los puestos altos de la clasificación.

El equipo murciano viene con toda la plantilla disponible, a excepción de Marc Baró. El plantel está repleto de nombres propios y jugadores con un amplio bagaje en la élite del fútbol: Ángel Montoro, que hace tres temporadas disputaba los cuartos de final de Europa League; Pedro León, ex jugador del Real Madrid, Getafe CF y Eibar; y Tomás Pina, leyenda del Alavés. A la calidad que atesoran estos futbolistas se suman jugadores con una dilatada experiencia en esta categoría, como Rodri Ríos (máximo goleador la pasada campaña en la categoría de bronce con la AD Ceuta) y jóvenes promesas, como Carlos Rojas y Sergio Santos. Por renombre, las expectativas obligan al Real Murcia a - mínimo- disputar los play-off de ascenso.

Por su parte, el San Fernando CD afronta el partido "con ganas de demostrar todo el trabajo realizado en la semana", como comentó ayer Héctor Berenguel en la rueda de prensa previa, y con ganas de resarcirse del fatídico encuentro en Alicante, que ha dinamitado las dudas entre la afición, tras las derrotas ante Algeciras y Ceuta.

El técnico almeriense contará con todos sus jugadores disponibles. Pau Martínez podría bajarse por molestias en la rodilla, pero en principio entrará en la convocatoria. Berenguel ha trabajado esta semana en las desconexiones del partido y espera "corregir" todos los desajustes en el juego del San Fernando.

No se espera una revolución en el once ni en el sistema de juego. Los buenos papeles de Ángel Sánchez desde el banquillo podrían hacer que se estrene como titular. Al Club Deportivo solo le sirve puntuar si no quiere verse inmerso en una crisis institucional y deportiva.

POSIBLES ONCES

SAN FERNANDO CD: Diego Fuoli; Xavi Estació, Farrando, José Carlos, Víctor Ruíz; Dani Molina, Unai Naveira, Fullana; Biabiany, Carlos León y Dani Aquino.

REAL MURCIA CF: Manu García; Zalaya, Marcos Mauro, Rofino, José Ruiz; Arturo, Tomás Pina, Ángel Montoro; Pedro León, Carlos Rojas y Carrillo.

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto del colegio madrileño. Le asistirán en banda Víctor Jiménez Rivero y Carmela Capistrós Bitrián. El cuarto árbitro será Jorge Álvarez Dorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN