Los azulinos tocan la gloria del ascenso con los dedos

Publicado: 17/06/2012
El San Fernando viajará al País Vasco con una renta de oro de dos tantos, tras imponerse al Laudio en Bahía Sur por 2-0 con goles de Carrión, de penalti, y Ocaña, de falta magistral en el tramo final.
 Todavía no hay nada hecho y menos en fútbol, pero lo cierto es que el San Fernando CD ha dado un paso de gigante para estar la próxima temporada en Segunda B, tras imponerse al Laudio por 2-0 en Bahía Sur, una renta que es de oro para afrontar la vuelta en tierras vascas. No fue un partido brillante de los hombres de Antonio Iriondo, pero supieron sacar la máxima rentabilidad al juego a balón parado.

Los azulinos no estuvieron cómodos sobre el terreno de juego en muchas fases del encuentro porque el conjunto vasco le quitó la pelota, y ya se sabe que los isleños si no tienen el balón, sufren. Por su parte, el Laudio demostró ser un equipo con buen trato de balón, pero quizás con poca pegada arriba.

El primer tiempo se volvió por momentos tedioso, hasta que en el minuto 41 un robo de balón de Carlitos y un pase en profundidad de éste sobre el desmarque de Ñoño terminó con el hábil extremo derribado por el portero dentro del área. El colegiado, a instancias de su asistente, decretó la pena máxima y Pedro Carrión, que volvía tras su lesión, lograba el 1-0.

En la segunda mitad el Laudio salió volcado aunque sin generar excesivo peligro sobre la meta defendida por David Zamora, debido en gran medida a los cuatro jabatos que los azulinos tienen atrás y que están liguilla están que se salen, especialmente el jerezano Polaco.

En el minuto 84 llegó el 2-0 y el delirio en la grada. Ocaña, que apenas llevaba cuatro minutos en el campo, ejecutaba de manera magistral un libre directo que entró por la escuadra, siendo su primer gol de la temporada y que, quizás, valga un ascenso.

La renta pudo incluso ser mayor para el San Fernando, ya que en el 94 Puli largó un zurdazo al palo, el rechace lo cazó Ñoño con un remate medio acrobático que encontró una respuesta excepcional de José Carlos. No hubo tiempo para más y el desenlace final de la historia se conocerá dentro de siete días tras el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD, 2 CD Laudio, 0

San Fernando CD: David Zamora, Raúl Silveira, Raúl López, Sambruno, Polaco, Germán, Iván Guerrero, Carlitos (Ocaña, 80’), Ñoño, Sergio Beato (Pecci, 59’) y Pedro Carrión (Puli, 90’).
CD Laudio: José Carlos, Garmendia, Alain (Rekagorri, 7’), Bergara, Larrainzar, Paredes, Silas (Germán, 75’), Antón, Sergio Francisco, Aguirre y Tuto (Yartu, 63’).

Goles:
1-0 m. 41: Carrión, de penalti.
2-0 m. 84: Ocaña, de falta directa.

Árbitro: Marchante Flores, del colegio castellano-manchego. Muy bien. Mostró cartulina amarilla a los azulinos Raúl Silveira y Sergio Beato, mientras que en los visitantes la vieron José Carlos, Bergara, Silas y Rekagorri.

Incidencias: Partido de ida de la final de ascenso a Segunda B, jugado en la tarde-noche de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 4.000 espectadores.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información