El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

El enlace de la CA-33 con Fadricas II será una realidad en el año 2013

Es el compromiso que tiene el alcalde, José Loaiza, por parte del Ministerio de Fomento, que lo incluirá en sus presupuestos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona por la que irá el enlace. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado que las obras de conexión entre la CA-33 y el polígono de Fadricas II a la altura del puente de La Casería entrarán dentro de las actuaciones previstas para el Gobierno central en los presupuestos generales de 2013. Al menos ese es el compromiso que tiene desde Madrid por parte del Ministerio de Fomento y el también presidente de la Diputación de Cádiz no renunciará a ello hasta que finalmente se haga realidad.

El primer edil isleño salía así al paso de las manifestaciones vertidas por el secretario general del PSOE, Jaime Armario, en las que pedía al Ministerio que dicha actuación no cayese en “el olvido”, sobre todo al tratarse de un proyecto que estaba completamente cerrado desde el punto de vista económico.

En este sentido, Loaiza tiro de hemeroteca para recordar que “en tiempos del Gobierno socialista en Madrid se anunciaron el inicio de las obras a bombo y platillo y jamás se iniciaron. Yo tuve una reunión en Madrid con el secretario general de Infraestructuras que me comunicó que por el presupuesto por el que se había licitado, esa obra era imposible hacerla. Por eso hubo dos empresas que cogieron la obra y al hacer un análisis de la situación decidieron que lo mejor que hacían era irse”.

El alcalde de la ciudad afirma que en estos momentos lo que se está haciendo por parte de Fomento es “adaptar el presupuesto para hacer la obra”.  

Incógnitas
Llegados a este punto, José Loaiza no tuvo reparos en cargar directamente contra el PSOE al indicar que “si tan fácil era ejecutar dicha obra, por qué el PSOE no lo hizo. Lleva cuatro años paradas, pero nosotros estamos acostumbrados a escuchar al señor López Gil y al señor Armario pedir que se termine lo que ellos no fueron capaces de terminar. Lo único que les digo es que si ellos tenían dinero y tenían un proyecto ya redactado, que me expliquen finalmente porqué no se hizo y ahora nos lo reclaman a nosotros”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN