El pasado domingo se vivió en el pabellón de Bahía Sur, promovido como todos los años por el diario digital deportivo
www.futsalsur.es con la colaboración del CD Virgili FS y el Isleño San Fernando FS, uno de esos días en que lo principal no era el resultado del marcador, un día en que lo importante era la unión del fútbol sala gaditano por una bonita causa como es el Comedor Pan Nuestro de San Fernando.
Los que allí jugaron y los que allí acudieron a ver el mejor fútbol sala gaditano actual, colaboraron unos con sus goles y otros con su pequeña aportación en comida o productos de higiene personal. En total se recogieron más de 200 kilos que este lunes se han entregado en el comedor. La entrega la ha realizado parte de la directiva del Isleño San Fernando FS, junto a Alejandro Lemine, jugador isleño que milita en el Fisiomedia Manacor de la Primera División de la LNFS y que fue uno de los protagonistas en la cancha.
El partido, una fiesta
Así se puede denominar a lo que se vio y ocurrió en la pista de Bahía Sur, una fiesta. Por un lado el equipo gaditano CD Virgili FS, que milita en la Tercera División, con jugadores de renombre y en el que militan varios isleños como son Sergio Rosano, Dani Guerra y Yoni. Y por otro lado la selección de Futsalsur, donde participaron los isleños Paleta, Lemine y Joselito, con otros muchos jugadores de la Primera y Segunda División española, y a la que se unió de última hora el jugador gaditano Lolo Suazo, perteneciente a la primera plantilla de el Pozo Murcia.
Los que allí asistieron disfrutaron de jugadas espectaculares donde los del Virgili se enfrentaban a sus amigos y no se querían quedar atrás en regates, tiros y filigranas, pero donde al final la mayor calidad de conjunto de Futsalsur se impuso en un partido precioso.
Se vieron por los dos lados pases en largo, combinaciones cortas, voleas, regates imposibles y alguna que otra
cacha. Además también destacaron los porteros donde por momentos sufrieron las lindezas de sus
amigos y donde en otros casos ellos salieron triunfadores, además de atreverse a más de un regate y algún que otro tiro lejano. Todo esto hizo sacar más de un aplauso o de un signo de admiración del respetable.
Al final el marcador a favor de la selección de Futsalsur por 5-3, consiguiéndose todo lo que se buscaba, espectáculo sobre la cancha de juego y poder aportar un poco de ayuda a una obra benéfica como es el comedor El Pan Nuestro de San Fernando.
Jugaron por el Futsalsur Apa (El Escorial FS), Wallace (Nazareno FS y selección inglesa), Víctor Cachón (Gáldar), Chicho (Umacon Zaragoza), Pedro Toro (Playas de Castellón), David Richarte (Playas de Castellón), Lemine (Manacor), Joselito (Manacor), Lolo Suazo (El Pozo) y Canario (portero del Virgili). El entrenador fue Carlos Contreras
En el Virgili lo hicieron Rosano, Zuza, Pablo Díaz, Chipi, Felipe, Rafa Gamero, Adri Macías, Sito, Joni, Guerra y Luis Jara. Entrenador: Sergio Barroso
Por parte de la selección marcaron Víctor Cachón, David Richarte, Lemine y Joselito (2); mientras que para el CD Virgili anotaron Joni, Guerra y Rafa Gamero.
Reseñar que los jugadores alevines del Isleño San Fernando FS, posaron con los jugadores en las fotos previas al partido. Casi todos los participantes entendieron del carácter benéfico del partido, la coordinación de la asociación de árbitros del Isleño San Fernando FS y los que participaron como árbitros no pasaron de cobrar sus emolumentos, además el club isleño tendrá que hacer frente al pago de la pista no bonificada.
Los organizadores han mostrado su agradecimiento a Goyo Iglesias, Eva Herranz y Florentino Prieto el haber estado al cargo de la recogida de alimentos. A
www.futsalsur.es por ser promotor un año más de un partido ya típico en estas fiestas y que nunca debe dejar de faltar. Al CD Virgili FS y en especial a su presidente Pablo Isorna y su entrenador Sergio Barroso, que hicieron posible traer este acontecimiento a la Isla de León sufragando todos sus gastos. A Conrado Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de San Fernando por el PSOE, por su asistencia al partido. Y como no a cada uno de los dos equipos integrantes que perdieron un día de sus cortas vacaciones por colaborar de una bonita causa.