El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

Candelaria en San Francisco y en la iglesia Mayor parroquial

Presentación en el templo de los bautizados en el último año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La  Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco acoge este domingo día 2 de febrero, con motivo de la Festividad de la Presentación de Nuestro Señor Jesucristo al Templo, fiesta conocida como de “La Candelaria”, la ceremonia de presentación de todos los niños bautizados durante el pasado año en nuestra parroquia. Este acto tendrá lugar durante la misa de las 12,30 horas. Todos los niños serán presentados  a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de la Parroquia.
 

Desde la parroquia se ha invitado a todos los feligreses a que participen de éste bello acto, informándoles que si conocen de niños bautizados en otras parroquias pero pertenecientes a la feligresía de San Francisco, también podrán ser presentados a la Santísima Virgen.

Medinaceli, en la iglesia mayor
Del mismo modo, la Archicofradía de Medinaceli celebrará en la iglesia Mayor parroquial, a las 17,00 horas, la ceremonia de presentación de los niños bautizados durante el último año en el templo.

Durante la última década esta ceremonia de presentación de los niños en el templo, ha tenido un gran auge en San Fernando. Precisamente, la Archicofradía de Medinaceli fue una de las primeras en celebrar la presentación de los niños en el templo. Otras parroquias como San José Artesano y la Divina Pastora también lo han celebrado en años anteriores, y este año se suma también la parroquia del Santo Cristo, que de esta forma acoge a los bautizados en el último año en la feligresía del Santo Cristo.

Esta fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. En definitiva es la fiesta de la Luz, en alusión a la presentación de Jesús en el templo por su madre y teniendo a Cristo como la luz del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN