Importante empate de los isleños en Moguer (21-21), en un choque muy disputado y en el que cualquiera de los equipos se podía haber llevado la victoria. Este punto, el primero que cede el conjunto moguereño en su cancha, sirve a los rojillos para mantener la tercera plaza de la clasificación y poder aspirar aún a jugar la fase de ascenso.
Excelente el arranque de encuentro del equipo de Andrés Navarro, que puso una defensa 6:0 que se convirtió en una verdadera muralla para el conjunto moguereño, además con la seguridad que daba Mayo bajo los palos. Pronto se hicieron los isleños con el control del choque, a pesar de las bajas que tenían en jugadores básicos, gracias sobre todo a una sólida defensa de ayudas que no daba opciones claras de lanzamiento o de penetración a los locales. El marcador era escaso, pero siempre favorable a los isleños, porque ambos equipos no estaban acertados en ataque. Las defensas se imponían claramente a las acciones ofensivas.
Los rojillos tuvieron su máxima diferencia en el 6-10 del minuto 25, aunque los locales consiguieron reaccionar y llegaron al descanso con desventaja de 2 goles, 9-11.
En el segundo periodo los moguereños reaccionaron y tomaron la iniciativa del juego, aumentando la solidez defensiva e imprimiendo una mayor velocidad de balón. Los isleños empezaron a perder seguridad defensiva; el cansancio empezó a hacer mella en sus jugadores y además sus acciones atacantes se hacían largas y espesas. A pesar del bajón de su juego el conjunto isleño no le perdió la cara al choque y a fuerza de casta y lucha impidió a los locales despegarse en el marcador.
El paso de los minutos parecía un hándicap insuperable para los pupilos de Andrés Navarro, a poco de menos 5 minutos para el final el marcador señalaba un preocupante 20-17, pero los isleños no bajaron los brazos y a base de coraje y lucha consiguieron robar varios balones y gracias a un parcial de 1-4 lograron empatar el choque en los instantes finales.
Sobresaliente el trabajo defensivo del cuadro isleño, el menos goleado de la categoría, sobre todo en el primer tiempo y destacada la faceta anotadora de Baturone y Alcázar.
FICHA TÉCNICA: PAN Moguer, 21 Bm San Fernando, 21
PAN Moguer: Garrido, Pérez, Vivas (2), Cruz (1), Capelo (8), Cumbreras (1), Domínguez (3), Gómez, Márquez, Rodríguez (4), Contioso, Quintero (2), Martínez y Piosa.
Bm San Fernando: Jaime Mayo, Francis Collantes, Jesús Aparicio, Felipe Baturone (7), Manuel Fernández (2), Rafael Alcázar (5), Carlos Barón, Gabriel Cafranga (2), Daniel Collantes (1) Pablo Orellana (2), José Vara (2) y Pablo Abréu.
Marcador: m.5 (2-2); m.10 (4-6); m.15 (5-7); m.20 (6-9); m.25 (6-10); D (9-11); m.35 (11-12); m.40 (14-13); m.45 (16-15); m.50 (17-16); m.55 (19-17); F (21-21).
Árbitros: Pitaron los colegiados onubenses Casero y Rodríguez.
Incidencias: Undécima jornada de 1ª Andaluza Senior Masculina.