El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha señalado este miércoles que la Consejería de Salud sigue esperando a que el Ministerio de Defensa concrete la transferencia definitiva del Hospital de San Carlos, toda vez que se soluciones la situación de la plantilla y las condiciones de su trasvase al Servicio Andaluz de Salud.
Sin embargo, ha asegurado que desde la Administración autonómica se siguen avanzando en sus planes de invertir hasta 13 millones de euros en el funcionamiento de las instalaciones sanitarias a lo largo de este año y, de hecho, todos los quirófanos con los que cuenta San Carlos se encuentran en estos momentos a pleno rendimiento. También se han ampliado el número de especialidades que hasta ahora se ofertaban en el hospital por parte de la Junta, aunque no llegó a concretar cuáles y emplazó a los medios de comunicación a una comparecencia en los próximos días para dar a conocer de manera más pormenorizada los pasos que se han dado desde que se firmó el protocolo de convenio.
Concentración
Por otro lado, este miércoles se han vuelto a concentrar los miembros de la Plataforma de
Los olvidados de San Carlos, cuyos componentes son el centenar de operarios que trabajan para el hospital en empresas auxiliares, aunque 24 de ellos han perdido su empleo en los últimos meses desde que se supo que la cesión de San Carlos de Defensa a la Junta se iba a hacer efectiva.
La consigna sigue siendo la misma: que se les tenga en cuenta en las negociaciones y que se les subrogue sus contratos de Defensa a la Junta.
En este sentido, el PA presentará una moción en el próximo Pleno municipal respaldando a los miembros de la Plataforma y sus reivindicaciones.