Volverá a tener un carácter solidario como ya ha sucedido en las dos primeras ediciones.
El primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco J. Romero, ha explicado que la Delegación Municipal de Cultura y el Coro Carmelitano San Juan de la Cruz ya han comenzado a trabajar en los preparativos de la tercera edición del Certamen de Coros Ciudad de San Fernando. El Museo Histórico Municipal acogerá mañana a partir de las 19.30 horas la primera reunión de trabajo en torno a esta tercera edición y a ella están invitados los representantes de todos los coros de .San Fernando.
Romero adelanta que este tercer certamen se desarrollará siguiendo el mismo esquema de años anteriores, es decir, con una primera fase en el Parque Almirante Laulhé los días 4 y 5 de octubre, en la que participarán todos los grupos que lo deseen y una segunda, a modo de gala solidaria, en el Real Teatro de las Cortes y en fecha por determinar. En dicha gala participarán un grupo de cada modalidad coral con los siguientes condicionantes: que hayan actuado en la primera fase, y que no hayan tomado parte en las dos ediciones anteriores de la Gala, para así conseguir la participación de todos los coros en este evento. En caso de haber más de un grupo con derecho en cada modalidad se seleccionará al interviniente de esta edición por sorteo, como ya se hizo en la segunda edición.
Durante el acto en el Parque Almirante Laulhé se volverán a instalar una tómbola y una barra cuyos beneficios irán a parar a entidades sociales de la ciudad. Asímismo habrá un punto de recogida de alimentos para a beneficio de estas mismas entidades.
“Esta reunión servirá para proponer novedades que puedan enriquecer aún más este certamen y para evaluar los aspectos que se puedan mejorar respecto las ediciones anteriores. En sólo dos años esta cita se ha ganado un papel protagonista entre los eventos de carácter solidario que se desarrollan en San Fernando y ha demostrado la gran capacidad que tienen nuestros coros para luchar por toda aquella causa que valga la pena. Sólo hay que recordar que la segunda edición concluyó recientemente sumando 1.800 euros que se repartieron entre El Comedor Social de El Pan Nuestro, el Albergue de San Vicente de Paul y Cáritas Interparroquial, así como numerosos productos para lactantes que se entregaron a Red Madre. Creemos que éste es el camino adecuado y por eso la Delegación Municipal de Cultura continuará implicándose en el desarrollo de este certamen”, señala el Primer Teniente de Alcalde.