El instituto Las Salinas contará el próximo año con un ciclo formativo de calderería y soldadura que será único de la provincia de Cádiz. Esa será una de las novedades, aunque no la única, que habrá en materia educativa el próximo curso escolar y que fueron explicadas este martes por la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, durante la visita que realizó a las recién concluidas obras del Plan OLA en el CEIP Manuel de Falla y que han supuesto una inversión de 600.000 euros en mejoras de accesibilidad al centro con la eliminación de las barreras arquitectónicas, la colocación de un ascensor y la instalación nueva de todo el sistema eléctrico.
Saucedo indicó que de las nueve obras fijadas para San Fernando dentro del OLA y que han supuesto una inversión de 2,.5 millones de euros ya se han finalizado tres, cinco se encuentran en vías de ejecución y una última que se encuentra en la primer fase del proyecto como es la del Solís, ya que ha sido necesario incrementar el presupuesto inicial como consecuencia de la caída de parte de un muro.
La delegada anunció que habrá tres obras más de cara al próximo curso que se incluirán dentro de este plan y que serán la mejora de la fachada y la colocación de un ascensor en el IES Blas Infante; mejoras en accesos y fachadas del IES Botánico; y la adaptación del Wenceslao Benítez para acoger a alumnos de Secundaria. En total la inversión estimada en estas tres actuaciones alcanzará los 500.000 euros.
En el plano meramente educativo se instaurará un nuevo Bachiller de Ciencias Sociales y Humanidades en el IES Botánico, mientras que uno de los más beneficiados será el CIFP Zaporito, que verá incrementada su oferta educativa en cuatro ciclos formativos más relacionados con la acuicultura y formación subacuática, además de otras dos acciones formativas más relacionadas con dichos sectores.
Escolarización
Por último, Cristina Saucedo destacó que, una vez cerrado el proceso de escolarización, no se han producido incidencias reseñables en el caso de San Fernando, cumpliéndose todas las previsiones que en un principio se hicieron el pasado mes de marzo por parte de la Delegación Provincial de Educación.