La playa de Camposoto se encuentra en los puestos de cabeza de las playas más accesibles, una votación popular que pretende premiar a la playa mejor dotada para las personas con discapacidad. Camposoto comenzó tímidamente en los puestos finales pero se ha encaramado al triplete de cabeza y actualmente se mueve entre la segunda y tercera posición.
En primer lugar está la playa de La Arena, de Isla, en Cantabria, seguida por Camposoto y en tercer lugar, en el momento de lanzar esta noticia, la plata El Cerezo, de Castellón. Las demás están a mucha distancia del trío de cabeza, pero la votación se cierra el 15 de agosto, con lo que las poblaciones que lideran la clasificación no bajan los brazos.
Todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de la página web
www.salvaescaleras.com/laplayamasaccesible. Se puede votar cada 24 horas, a un voto por cada IP. Entre las playas seleccionadas se encuentra la Malvarosa, de Valencia; San Juan, en Alicante; La Concha, de San Sebastián y La Arena en Santander.
A mediados de agosto se conocerá la playa ganadora tras el periodo de votación. Después de su elección, Thyssen-Krupp Encasa le concederá a la playa un galardón como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por la ciudadanía, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.