La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, ha informado de la puesta en marcha un año más de la campaña Durante la Feria, no pierdas el compás, enmarcada dentro del programa San Fernando ante las drogas y que persigue concienciar a la ciudadanía de mantener durante los días de la Feria un consumo moderado de alcohol
Para ello se procederá al reparto de material informativo, en concreto de 200 carteles que contienen recomendaciones para un consumo responsable y de menor riesgo para la población.
La campaña se distribuye entre las casetas de la feria, en los establecimientos cercanos al Real de La Magdalena y en los que se ubican en las principales calles de la ciudad y se realizará los días 14 y 15 de julio coincidiendo con la inauguración de la Feria.
El motivo de esta campaña, se fundamenta en que una de las acciones preventivas más utilizadas en drogodependencias, con el fin de modificar actitudes y hábitos en relación con el consumo, es la de facilitar información sobre el fenómeno de las drogodependencias, sus causas y efectos.
Los objetivos principales planteados, son: sensibilizar a la población en general acerca de las consecuencias negativas del abuso del alcohol y de los riesgos asociados a éste cuando se produce un consumo abusivo; retrasar la edad de inicio del consumo de alcohol en la población; y reducir el daño en las personas consumidoras de drogas.
Esta Campaña de prevención se enmarca dentro de las actuaciones que desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, se desarrollan a través del Programa de Prevención San Fernando ante las drogas y se realiza en coordinación con el Servicio de Drogodependencias de la Diputación Provincial de Cádiz y con la Delegación Provincial de Salud de la Junta, incluyéndose esta actuación en el Programa de Prevención Comunitaria Ciudades ante las drogas que esta Administración desarrolla.
“Otro año más vamos a desarrollar esta campaña para fomentar entre los isleños los hábitos moderados en el consumo de alcohol. Tenemos que tener claro que para disfrutar de la Feria no tenemos que abusar del alcohol, pues ello acarrea muchas secuelas perjudiciales que cuesta muy poco evitar y ganamos en salud y en calidad de vida con ello”, afirmó Moreno.