El San Fernando disputará esta temporada la Copa Federación. La competición dará comienzo el 3 de septiembre y las fechas de celebración de los partidos serán escogidas de mutuo acuerdo entre los clubes participantes, en caso contrario serán designadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol.
El San Fernando CD ha quedado encuadrado en el grupo décimo (occidental) con equipos como el Atlético Sanluqueño, Betis B, Córdoba B, Lucena, Mairena, Cabecense, Sevilla Atlético, CD Alcalá, Algeciras, Ecija y Gerena.
El Campeonato se jugará en dos fases, autonómica y nacional. Para acceder a la fase nacional hay que quedar Campeón del grupo autonómico. El sistema de juego será el de eliminatorias a doble partido, previo sorteo de entre los dos clubes que hayan efectuado su inscripción.
Dicho sorteo se celebrará este miércoles, 27 de agosto a las 12.00 horas, en la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Para la fase autonómica no existe ningún tipo de subvención. Para la fase nacional, la Real Federación Española de fútbol en concepto de desplazamiento, para viajes dentro de la Península la cuantía de 0,79 euros por Kilómetro y siendo a las islas, el importe del pasaje aéreo hasta un máximo de 19 personas.
En la fase autonómica, los árbitros serán designados por la Federación respectiva. En la fase nacional corresponderá al Comité Técnico de Árbitros, que estén integrados en el Comité Territorial del equipo local. Los honorarios de los colegiados que dirijan la fase nacional, serán subvencionados íntegramente por la Real Federación Española de Fútbol.
El Campeón de la Copa Real de Federación Española de Fútbol obtendrá el trofeo que le acredite tal condición y percibirá un premio en metálico por importe de 90.152 euros. El subcampeón recibirá 30.051 euros y cada unos de los semifinalistas, 12.020 euros.
Los campeones de la fase autonómica percibirán la cantidad de 3.005 euros.