El concejal del PSOE de San Fernando, Fernando León, ha asegurado que el Gobierno local no puede llevar a cabo operaciones de crédito y, por tanto, quiere conocer de boca del acalde, José Loaiza, con qué dinero va a acometer las inversiones previstas para este año, como es el caso de la subestación eléctrica, el Ayuntamiento y las obras del alcantarillado o en barriadas.
Todo viene a colación de que el pasado 31 de julio, la Dirección Provincial de Hacienda desestimó la operación de crédito que había solicitado el Ayuntamiento por valor de seis millones de euros, así como la Plan de Equilibrio Económico Financiero que acompañaba a los Presupuestos Municipales de este año. Ambos casos, según León, han sido desestimados porque el Gobierno municipal no presentó en tiempo y forma una serie de documentos que se le solicitaban desde dicho organismo provincial.
En este sentido, el concejal socialista ha afirmado que, a fecha de hoy, el Ayuntamiento no ha solicitado ninguna operación de crédito para acometer algunos de los proyectos antes mencionados.
“La única forma de poder llevar a cabo las inversiones es consiguiendo dinero es a través de la subida de impuestos y las tasas, algo que el alcalde ya ha dicho por activa y por pasiva que se van a congelar. Por eso le pido que retire el Plan de Ajuste y de esa manera nos garantiza que no se van a subir”, ha señalado el socialista.