El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio denominado Línea Verde

Romero explica que a gracias a esta aplicación los usuarios podrán trasmitir al Área Municipal sus consultas e incidencias a través de sus dispositivos móviles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha Informado sobre la inminente puesta en marcha del servicio Linea Verde por parte del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental. Mediante este servicio gratuito el Área Municipal establece un canal de comunicación directo e inmediato con los ciudadanos, empresas y comercios de San Fernando para, con su colaboración, mejorar el entorno de La Isla y su medio ambiente.

Para acceder al servicio Línea Verde, explica Romero, basta con conectarse a la web www.lineaverdesanfernando.org . Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta medioambiental, que será respondida en el menor plazo de tiempo posible por un equipo de expertos municipales. A través de esta aplicación los usuarios también podrán poner en conocimiento del Área Municipal cualquier incidencia que detecten en el equipamiento medioambiental del la ciudad.

Romero aclara que con esta medida Sostenibilidad Ambiental apuesta por un servicio inmediato y accesible que va mucho más allá de las limitaciones de una página web, ya que el área municipal también implanta Línea Verde a través de los dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets). Basta con descargar de forma gratuita la aplicación en el Smartphone. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android/Iphone). Una vez seleccionada la aplicación Línea Verde la descarga se puede ejecutar de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, es el usuario el que decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento, señala el Delegado, es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia el usuario sólo tiene que seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etc…). La misma aplicación es la que se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra. El usuario tiene además la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada la misma, un técnico municipal recibe notificación de la misma. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe notificación en su móvil o dispositivo.

El servicio Línea Verde, señala el edil, ofrece además a sus usuarios amplia información sobre asuntos como legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje o contaminación acústica. La aplicación también sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

“Ahora para contribuir a una Isla más sostenible basta con llevar el teléfono móvil. El futuro está en nuestras manos y en nuestras manos está esta aplicación. Una App para tu teléfono que nos permite mejorar San Fernando con una simple foto. Tu ciudad del futuro, la foto que de verdad quieres hacer. La Isla que quieres visualizar. Entre todos construimos, diseñamos y gobernamos San Fernando. En su día apostamos por una Islaverde y ahora apostamos por una Islaverde 2.0. Bájate ya la Aplicación y comienza a fotografiar el futuro de San Fernando”, concluye el primer teniente de alcalde. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN