El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

Primera e inesperada derrota del Bm San Fernando

Los isleños perdieron en Lepe por 32-29. Por su parte, los juveniles cayeron por 39-18 ante Utrera.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primera derrota. -

Pinchazo inesperado del equipo de Andrés Navarro que sufrió la primera derrota de la temporada frente al Bm Lepe por 34-29, un conjunto que está en los puestos bajos de la clasificación. Mal encuentro de los rojillos que fallaron en lo que era su mejor baza esta temporada, la defensa.

Desde el comienzo del choque los isleños no mostraron su mejor cara, se les notaba imprecisos, excesivamente fallones y sobre todo dando muchas facilidades en defensa, que era su arma más efectivas. El ataque tampoco estaba a su mejor nivel, se jugaba muy individualmente, con pocas acciones colectivas y sobre todo con excesiva parsimonia. Los locales empezaron a tomar las primeras ventajas en el marcador y sobre todo imponían su ritmo de juego, aprovechando la poca solidez de la zaga isleña. Aunque la ventaja onubense no iba más allá de 2 o 3 goles, el control del encuentro estaba en sus manos.

Todo el primer periodo de los isleños fue tremendamente irregular, sobre todo por la poca solidez defensiva que se mostraba y la deslabazón del juego cara al marco rival. A pesar de la indolencia defensiva el marcador llegó con pocas diferencias al descanso, 15-13.

El comienzo del segundo tiempo fue nefasto para los isleños, un parcial de 6-2 para los locales dejó casi sentenciado el choque. El entrenador isleño empezó a realizar cambios, no solo de jugadores, sino también de sistema, pasando de un 6:0 defensivo, muy poco efectivo hasta el momento, a un 5:1 más presionante.

Cuando parecía que el juego isleño empezaba a funcionar, vino el hándicap de las exclusiones, sufriendo el conjunto rojillo hasta un total de 7 durante este segundo periodo, lo que supuso abortar cualquier tipo de reacción jugando en inferioridad, algunas veces hasta con 2 jugadores a la vez.

En los minutos finales los isleños bajaron los brazos y dejaron que el tiempo se fuera consumiendo, aceptando la que sería la primera derrota de la temporada.

Mal partido del Bm. San Fernando, que tropezó ante en teoría un equipo inferior, pero que supo sacar provecho del flojo encuentro defensivo de los jugadores de Andrés Navarro. A pesar de esta derrota el equipo isleño conserva aún el liderato.

FICHA TÉCNICA: Bm Coanda Lepe, 32 Bm San Fernando, 29

Bm Coanda Lepe: Jara, Villar, Celestino, Abréu (2), Cordero (9), Sergio (9), Tortosa (6), Oria( 6), Donoso, Morón (2), Martín y Muriel.

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Carlos Barón (2), David Bouzo (1), Jesús Aparicio (2), Manuel Fernández, Felipe Baturone (4), Manuel Bernal(10), Juan Carretero, Dani Collantes (2), Paul Moutard (7), Rafa Díaz (1) y  David Gómez.

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (6-4); m.15 (9-6); m.20 (11-8); m.25 (13-10); D (15-13); m.35 (20-15); m.40 (24-18); m.45 (27-20); m.50 (28-22); m.55 (32-25); F (34-29).

Árbitros: Pitaron las colegiadas Carmona y del Valle.

Incidencias: Quinta jornada de la 1ª Andaluza Sénior Masculina.

 

NUEVA DERROTA DEL JUVENIL

Terminó la primera fase de la liga y los isleños han quedado en el último lugar de su grupo, sin conocer la victoria en este sector y perder este fin de semana ante el Bm Utrera por 39-18. El equipo de Pablo de la Torre volvió a repetir el guion de pasados encuentros, un querer y no poder ante conjuntos más experimentados y sobre todo de mayor presencia física. Recordar que una gran parte de los jugadores del equipo rojillo aún son de categoría inferior, lo que supone un gran hándicap al enfrentarse a jugadores hasta dos años mayor.

El encuentro solo estuvo igualado en sus comienzos, 3-3 en el minuto 7, pero un parcial de 8-1 para el conjunto utrerano desniveló totalmente la contienda. Los isleños empezaron a precipitarse, lo que supuso pérdidas de balón y errores en los lanzamientos, lo que fue bien aprovechado por los locales para ir poco a poco abriendo brecha en el marcador, hasta el 8-19 del descanso.

El último periodo continuó con el mismo guion, dominio claro de los locales que no encontraban muchas dificultades en la zaga isleña y rápidas salidas al contraataque aprovechando las pérdidas y los fallos de lanzamiento de los jugadores rojillos.

Los jugadores de Pablo de la Torre no bajaron nunca los brazos, a pesar del claro marcador en contra, pero su esfuerzo y lucha ante un rival muy superior les reportaba poco beneficio. El paso de los minutos fue aumentando la diferencia para los locales, que con esta victoria se clasifican para jugar la fase de ascenso a 1ª Andaluza.

Tras el periodo de vacaciones navideñas los rojillos jugarán la segunda fase de la liga, que le enfrentará a los últimos clasificados del otro grupo de la 2ª Andaluza Juvenil.

FICHA TÉCNICA: Bm Utrera, 39 Bm San Fernando, 18

Bm Utrera: Ariza (4), Terrino (3), Cuevas, Kosenco, Luque, Naranjo (6), Ojeda, Porras, Portillo (6), Muñoz (6), Romero, González (4), Zarco (4), Begines (5), Rivas(1) y Martínez.

Bm San Fernando: Abel Díaz, Francisco González, Víctor Martín (2), Francisco Rodríguez, Sergio Baldomero (2), Guillermo Rodríguez (1), Fran López (5), Víctor Ponce (1), Nacho Sandubete (2), Carlos Lorente (4), Jesús Franzón y Alberto Lara (1).

Árbitros: Pitaron los colegiados Barrera y Romero.

Incidencias: Décima jornada de 2ª Andaluza Juvenil Masculina.
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN