El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

El PP convertirá en una zona de hostelería la nave de la pescadería

Es una de las apuestas del candidato José Loaiza dentro de las medidas que adoptará en el Mercado Central si llega a la Alcaldía. Los pescaderos se trasladarían a la nave principal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando y candidato del PP, José Loaiza, ha avanzado hoy las medidas incluidas en el programa de Gobierno para los mercados de abastos municipales. Acompañado de los miembros de su lista, Loaiza repartió el programa electoral entre los detallistas y los clientes del Mercado Central de Abastos, al tiempo que recordó que durante el actual mandato corporativo “hemos puesto en marcha numerosas iniciativas tendentes a revitalizar lo que para nosotros es una parte fundamental del comercio tradicional isleño”.

El alcalde recordó que recientemente se ha presentado el Plan de Dinamización de Mercados. un proceso de modernización orientado a incrementar la competitividad y la mejora de los comercios que operan en estos espacios, teniendo en cuenta los recursos existentes y población. El citado plan plantea iniciativas de formación en técnicas de venta y exposición del producto para los detallistas así como diferentes campañas de fomento para cada temporada del año.

Este Plan se marca una serie de objetivos, tales como, obtener un mayor porcentaje de beneficios, minimizar los costes, captar nuevos clientes, participar con el comercio local, involucrar a los detallistas en esta iniciativa, incorporar nuevas tecnologías, y proyectar los mercados en el ámbito turístico, entre otros.

Loaiza informó que la pescadería pasaría a integrarse con el resto de puestos, tal y como sucede en otros mercados, y que la parte que actualmente ocupa este gremio se establecería como zona de restauración reservada para bares-gourmets, “así es como está configurado en las plazas modernas, como la de Cádiz o San Miguel en Madrid. Está comprobado que eso funciona y, por tanto, vamos a ponerlo en marcha aquí”.

Lo que descartó fue la ubicación de un supermercado –una mediana superficie- que es lo que proponen para el Mercado de Abastos, otras formaciones políticas. “Los mercados municipales son un valor de nuestro comercio, son un activo comercial y turístico. Así lo entendemos y en esa línea vamos a seguir trabajando, con propuestas creíbles, coordinado con los detallistas, porque a la postre todos queremos que las plazas de abastos funcionen, no pueden desaparecer. Son parte de nuestra historia y pieza fundamental de nuestro futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN