El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado este martes San Fernando para tomar contacto con la ciudad -que dicho sea de paso, es la ciudad de su madre- y hablar con colectivos para conocer sus inquietudes y a la vez trasladarles el trabajo que desarrolla la Institución.
Maeztu fue recibido a su llegaba a San Fernando en el Castillo de San Romualdo donde le esperaba en gobierno local presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada. Maeztu firmó en el Libro del Honor del Ayuntamiento, se entrevistó con el Gobierno local y con las asistentes sociales y visitó sobre las dos de la tarde la Oficina móvil del Defensor, ubicada en esta jornada en el Centro de Congresos al igual que este miércoles estará en Chiclana.
En cierto modo, la intención es sacar la oficina a la calle, llevarla a los pueblos y ciudades y poner a disposición de los ciudadanos una institución creada para servir de puente entre la Administración y los administrados.
Antes de la reunión que mantuvo con el movimiento asociativo de la ciudad, en el mismo Cenrtro de Congresos, concedió una entrevista a Información en la que explicó los pormenores de un cargo que exige la neutralidad extrema para servir a la sociedad.