El pasado 6 de septiembre de 2016 comenzaron las obras de reforma integral del pabellón Almirante Laulhé, Una actuación que fue acometida por la empresa Easy 2000 SL por un montante de 318.025, 11 euros y contaba con un plazo de ejecución de tres meses.
Estas obras incluían la reparación e impermeabilización de la cubierta, la sustitución del pavimento de la pista polideportiva, la reforma de la zona de entrada al Pabellón por la Calle Doctor Revuelta Soba y la construcción de un drenaje perimetral en la fachada norte entre otras mejoras.
La realidad, según ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, es que “estas instalaciones se abrieron a principios del mes de marzo, tres meses después del plazo de finalización del proyecto inicial, y además, están mal ejecutadas y sin terminar".
Este pabellón se abrió, como apuntaron el día de su apertura la alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, con las miras puestas en el campeonato de minibasket. Desde Cs “mucho tememos que las prisas por tener el pabellón listo para esta efeméride hayan causado algunos problemas con los que se encuentran en la actualidad los clubes y usuarios que utilizan estas instalaciones”.
Mas ha puesto como ejemplo las goteras que se han podido observar en el pabellón tras las últimas lluvias caídas. Además el suelo de estas instalaciones carecen de la última capa de barniz. “ Esto ha provocado que los niños, que competían en estas instalaciones, hayan tenido que impregnar las suelas de sus zapatillas deportivas con refresco para evitar resbalones y lesiones”, ha apuntado la portavoz.
Hay que recordar que estas obras se licitaron por 200.000 euros menos de lo previsto en el proyecto inicial. Algo que, como ha apuntado Mas, “ esperemos que al final no nos salga más caro por la lesión de algún deportista o por el parcheado más tarde de las deficiencias”.
Para finalizar, desde Cs se pregunta si el Ayuntamiento ha recepcionado ya la obra y sino es así “pedimos que el Equipo de Gobierno sea conscientes de estos problemas y que obligue a la empresa a finalizar bien un trabajo que le ha costado dinero a todos los isleños".