El Castillo de San Romualdo ha acogido el acto de reconocimiento a los funcionarios y funcionarias municipales que finalizan su etapa laboral en distintas dependencias y áreas del Ayuntamiento de la ciudad. Han sido un total de ocho personas las que han pasado a la jubilación en el año que ahora finaliza. La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Administración Pública, Ignacio Bermejo, les ha impuesto el escudo de la ciudad en un acto que ha contado con la presencia de representantes de formaciones políticas, sindicatos municipales y familiares del personal homenajeado.
Bermejo preludió la concesión de los escudos con unas palabras en las que repasó brevemente el trabajo que habían desempeñado en este tiempo y manifestó el orgullo que suponía para el gobierno municipal entregar el escudo representativo de San Fernando “que también llevaréis en vuestras solapas con ese mismo orgullo tras una vida de dedicación a nuestra ciudad y participar desde vuestro puesto en los grandes logros alcanzados en ella”.
Tras la entrega de los escudos que la alcaldesa fue imponiendo personalmente a cada funcionaria y funcionario homenajeado, Patricia Cavada les agradeció la labor realizada en todos estos años. “La función pública no es fácil, y es motivo de satisfacción escuchar vuestras palabras de gratitud en las que habláis de satisfacción por lo realizado, de compañerismo… Desde redactar un proyecto a abrir las puertas de un centro municipal, atender los servicios sociales con sus complejidades,... el funcionariado hace una labor encomiable por encima de ideologías y maneras de pensar, porque sobre todo demuestran la entrega y el amor por su ciudad, transformarla para que cada vez sea mejor y la dedicación a la ciudadanía que es lo que, desde cada puesto que desempeñan, les une en un mismo objetivo”.
La regidora de la ciudad reflexionó sobre el hecho de que los trabajadores y trabajadoras municipales “sean rostros que en realidad son los que permanecen, los que contempla la ciudadanía día a día. Los que desempeñamos nuestra labor política estamos hoy en el gobierno, en la Corporación, y después somos relevados por otros compañeros y compañeras. Pero ellos permanecen haciendo su trabajo del que me siento orgullosa como alcaldesa”, apostilló.
Finalmente, Patricia Cavada invitó a quienes ya gozan de su merecida jubilación a “disfrutar de todo lo que no habéis podido como os gustaría durante vuestra vida laboral, a compartir con la familia y allegados”, y deseó a todos y todas unas felices fiestas y un 2019 “de júbilo y alegría”.
Los funcionarios y funcionarias que han pasado a la jubilación son Manuel Carlos de Celis Ponzoa, Genoveva de Pando Gutiérrez, María Salud Franzón Barbosa, Rafael García González, José Gómez Fontana, Manuel Mendoza Sánchez, Juan Romero de Gomar y Francisco Romero Saucedo.