Las instalaciones deportivas municipales que están al aire libre, como pistas de atletismo, de tenis o de pádel reabren el público este lunes con las restricciones que impone la Fase I de desescalada.
Podrán practicar deporte de forma individual o aquellas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, siempre que no mantengan contacto físico y cumplan la distancia interpersonal de dos metros. La actividad requerirá la concertación de cita previa. Habrá turnos y horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.
La práctica deportiva se podrá realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas, y en las condiciones ya previstas anteriormente.
También abrirán al público las bibliotecas, aunque no las salas de estudio ya que la orden lo prohíbe expresamente. El Ayuntamiento comenzará el lunes las adaptaciones necesarias que contempla la normativa (limpieza y desinfección, instalar dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante, fijar marcas en el suelo, etc.) y anunciará la fecha de apertura lo antes posible.
En lo que respecta a las bibliotecas, la ciudadanía puede ir a coger y devolver libros en préstamo, pero no permanecer horas dentro leyendo o estudiando. Los libros prestados estarán 14 días apartados antes de poder estar disponibles.