Un hijo de José Monje Cruz Camarón de la Isla, José Monge Junior, de nombre artístico Mancloy, ha apuesto en estado de alarma a los colectivos de la Línea de la Concepción con un disco de rap en la que hace apología del contrabando de drogas, una auténtica lacra en esta localidad del Campo de Gibraltar.
“Yo soy de La Línea, soy de la Atunara, paso fardos por la noche y de madrugada”, dice en la canción del videoclip en el que salen contrabandistas perseguidos por la Guardia Civil, a la que dedica un ataque directo.
“Todo el mundo odia a los Cobra, todos saben el porqué de sobras, por mar la 55 y la Aduanera, la marroquina le dispara a cualquiera… en tierra espera la puta brigadilla, los GRS ‘acho paso si te pilla…”
Polémica por el videoclip del hijo de Camarón, los colectivos antidroga muestran su malestar
— eldesinformado (@eldesinformado_) May 9, 2020
https://t.co/21B4hhEbbf
El videoclip ya cuenta con 100.000 reproducciones, "ha creado un gran malestar en los colectivos antidroga, que se sorprenden que siendo hijo de quien es, porque Camarón de la Isla ha sido el cantaor más grande que ha habido y su nombre siempre estará vinculado con el Campo de Gibraltar como lo es con el municipio de San Fernando, se dedique a componer una canción que ensalza esta actividad delictiva, cuando las drogas le pasaron factura a su padre", según publica la web ElDesinformado.
En La Línea de la Concepción se están haciendo verdaderos esfuerzos por limpiar la imagen de una ciudad en la que muchos ciudadanos tuvieron que adentrarse en el mundo del contrabando ante la falta de oportunidades laborales.
Las críticas en el videoclip son durísimas por la mayoría de los comentaristas que afean al cantante que ensucie el nombre de su padre y el de la localidad.