El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Continúan las obras del nuevo colector de Joan Miró

Vendrá a solucionar las inundaciones de algunas avenidas principales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estas obras, incluidas en el Plan Director de Saneamiento, vienen a solucionar los problemas de inundaciones. -
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ha visitado los trabajos de construcción de una gran arqueta incluida dentro de las obras de saneamiento que canalizarán las aguas procedentes del polígono industrial y las zonas de Portalejo, Guadalupe, Libertad, Valdecarretas, o Diputación, minimizando así las situaciones de inundaciones que las lluvias provocan en algunos de estos puntos.
La mejora se incluye dentro del Plan Director de Saneamiento del Consistorio roteño
La visita se centró en la avenida de la Diputación, más concretamente en la zona de entrada a La Forestal, donde se está construyendo una arqueta de grandes dimensiones situada a más de cuatro metros de profundidad, que conectará el nuevo colector que viene de la avenida Joan Miró al emisario. Esta avenida es una de las que más han sufrido a causa de las inundaciones debido a estar situada en la parte más baja de la localidad, y a las nuevas necesidades de saneamiento.

Compromiso municipal

El primer edil, que estuvo acompañado por miembros del equipo de Gobierno y técnicos municipales, explicó que la construcción de este nuevo colector parte de un compromiso que el Ayuntamiento adquirió a raíz de las inundaciones del 11 de octubre, por el que se llevó a cabo un estudio para detectar las necesidades que la ciudad tiene en materia de saneamiento.

De hecho, la construcción de este nuevo colector de drenaje que recoge las aguas del Polígono Industrial PP-1, es una de las necesidades incluidas dentro del Plan Director de Saneamiento de Rota, elaborado en base a las necesidades detectadas.

Lorenzo Sánchez apuntó que las obras de saneamiento necesarias para dar salida al agua que se acumula en zonas del PP1 y PP3 llevan un retraso de más de diez años, ya que se trata de actuaciones “que debían haberse hecho cuando se construyó la ampliación del polígono industrial, y la zona de Portalejo y Guadalupe, que corresponde al PP1 y PP3”, puesto que a medida que se iba desarrollando la zona hacia falta canalizar el agua que hasta el momento absorbía el campo.

La construcción del nuevo colector, ejecutada por fases debido a su envergadura, parte de la esquina del polígono, a la altura de la panadería que se ubica en la avenida de la Libertad, atraviesa la citada avenida, pasa por Valdecarretas junto al supermercado Mercadona, y atraviesa Joan Miró y la Paz hasta llegar a la avenida de la Diputación.

El alcalde indicó que a pesar de que no ha sido fácil sacar adelante esta importante obra, que ha generado molestias en el tráfico, se trata de una determinación que el equipo de Gobierno tenía que asumir, puesto que es una obra que resulta necesaria para canalizar esta agua y minimizar los riesgos de inundaciones.

Así mismo, recalcó que aún siendo una obra que, como suele pasar con las obras de saneamiento, no tiene una visibilidad clara ante la opinión pública, “sí que dará tranquilidad” a los vecinos de las zonas de la avenida de la Libertad, Diputación, o la zona de Valdecarretas, que han venido padeciendo situaciones de inundaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN