El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El CTM Tartessos y la apuesta por el tenis de mesa

La entidad sanluqueña dio sus primeros pasos en el año 1982 y ha logrado grandes éxitos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Sánchez no le quita ojo al tenis de mesa en Sanlúcar -
  • Su presidente siempre ha sido Santiago Sánchez
  • Recomendado por la NA­SA como un deporte de bajo riesgo en lesiones
  • Adecuado a todas las edades, se puede practicar en todas las estaciones del año

Rápido, entretenido y exigente físicamente, así es el tenis de mesa, también conocido como ping-pong, un deporte con muchos adeptos ya que se puede practicar de forma recreativa en reuniones familiares sociales o clubes, así como de forma competitiva en campeonatos nacionales e internacionales, ya que es olímpico desde 1988.

Recomendado por la NA­SA como un deporte de bajo riesgo en lesiones, adecuado a todas las edades, se puede practicar en todas las estaciones del año. De todos los deportes de raquetas es el más económico. En Sanlúcar de Barrameda existe una entidad deportiva denominada Club de Tenis de Mesa Tartessos.

Su nacimiento tuvo lugar en el año 1982 y tuvo una primera fase de 20 años consecutivos, en los que fue ascendiendo en número de jugadores, llegando  a contar con 102, también en éxitos deportivos como 82 Campeonatos Provinciales, 3 Campeonatos de Andalucía, ascenso a la División de Honor Nacional y clasificación para la Copa Internacional Nancy Evans. En el mes de agosto de 2022, se reiniciaron las actividades del club y a pesar del poco tiempo transcurrido consiguió con el esfuerzo y trabajo de cinco entrenadoresy 40 jugadores 2 campeonatos provinciales de iniciación, el título de campeón del Grupo 6 de la División de Honor Andaluza (10 equipos) y el ascenso a la categoría de Súper División de Honor Andaluza de Tenis de Mesa. Sólo ascendieron 5 equipos de los 76 que formaron los 7 Grupos de la División de Honor Andaluza.

El club que preside Santiago Sánchez ha realizado campañas de promoción del tenis de mesa en colegios de la ciudad, con gran éxito de participación y aceptación, por parte de niños y niñas, padres y madres, profesores y profesoras. Anuncia que “hemos realizado varias jornadas de puertas abiertas. El próximo curso seguiremos con estas campañas”.

El CTM Tartessos quiere dar a conocer este deporte y los valores que potencia la solidaridad y compañerismo, deportividad máxima, esfuerzo, trabajo físico, técnico, táctico. Competiciones para los que quieran federarse y dirigidos a todas las edades, desde pipiolos (6 años) hasta jugadores con 71 y 64 años, que actualmente juegan en los distintos equipos. Hace constar que “no existe en nuestro club ninguna discriminación en razón de sexo, edad, nacionalidad y otros apartados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN