El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Concentración de los trabajadores de limpieza de la localidad

Fue en las inmediaciones del Ayuntamiento de Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la concentración delante del Ayuntamiento -
  • El comunicado no se dio a conocer al atender la alcaldesa, Carmen Álvarez, a los empleados de la plantilla
  • La máxima autoridad de la localidad pidió tiempo para solucionar los problemas del personal
  • La limpieza, primordial de cara al verano

Los empleados del servicio municipal de la limpieza  se concentraron en las inmediaciones del  Ayuntamiento de Sanlúcar debido a las críticas de Elena Martínez, concejala de IU, quien publicó varios comentarios en redes sociales criticando que los trabajadores de la limpieza “no doblan el espinazo”.  

La número 5 de IU, Elena Ramírez, escribió en la red social Facebook en un comentario como respuesta a la noticia que se hacía eco de la ausencia de recogida de contenedores de basura en varios puntos  de la ciudad: “Los trabajadores de la limpieza saben que deben limpiar, no están ni en huelga ni de vacaciones, están aprovechando no doblar el espinazo porque hasta que no haya Pleno no se toma posesión de los cargos de cada delegación”, manifestó la edil.

“Debido a los graves insultos y descalificaciones personales que hemos recibido por parte de algún sector de la sociedad sanluqueña y sobre todo al comentario de la edil de IU  al insinuar que somos vagos, jarones, perezosos, flojos, etc ...”, arranca el comunicado que ha emitido la plantilla y en el que informan que la situación producida con la no recogida de los contenedores es por ello “es fruto de una mala organización y desconocimiento de la situación del servicio. Los recursos mecánicos de los que disponemos son mínimos y en unas condiciones pésimas, que son un peligro  de  riesgo laboral, ya que no tienen la ITV en vigor, algunos desde hace aproximadamente un año. La ciudadanía de Sanlúcar se acerca a los puntos de recogida pidiendo explicaciones e información, cosa que no es nuestro trabajo, y en ocasiones increpandonos. Aún así, consideramos que el Ayuntamiento tiene a su disposición los medios suficientes para no haber llegado a esta situación”, argumentaba la plantilla.

Con todo, la plantilla afirma que “queremos creer que la nueva corporación viene con muchas ganas de hacer bien las cosas”, si bien no dudan en criticar la situación: “Las primeras decisiones que se han tomado con respecto al servicio han sido nefasta sin haber contado con  la opinión de la plantilla. A día de hoy no tenemos respaldo ni respuesta alguna de nuestro comité de empresa”, aseguran.

La plantilla estaba preparada para realizar un comunicado aunque el mismo no se realizó porque la alcaldesa, Carmen Álvarez, salió a la calle para tratar este asunto con los trabajadores. Manifestó que “acabamos de entrar y apenas hemos tenido tiempo para preparar y organizar nada. Nos hemos encontrado con camiones averiados y partido políticos que han utilizado esta situación. Pido disculpas pero acabo de entrar. El problema de limpieza viene de hace muchos años, con vehículos sin ITV y sin personal”.

Ante los trabajadores dijo que “que hay que seguir trabajando, tener más inversión, más maquinaria, más empleo público. Pido colaboración, venimos a trabajar y no a ocupar sillones. Queremos solucionar los problemas tanto de personal como de presupuesto”.

Destacó que “vamos a recibir a toda la plantilla y al Comité de Empresa, a todos, porque hay que tener la ciudad limpia porque viene un verano donde la población se duplica”.

Y mandó un mensaje: “Hay que tener tranquilidad y buscar soluciones. Me he llevado ocho años en la oposición y nunca he presenciado esta reivincación”.

La nueva alcaldesa de la ciudad confía en que esta situación se normalice y más porque la ciudad acogerá a muchos visitantes en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN