Los cursos se dividen en función a las edades de los hijos para tratar temas adecuados
La responsable municipal explicó que en esta edición, la Escuela de Padres se ha dividido en dos talleres bien diferenciados en base a las edades de los hijos, de manera que los aspectos a tratar se adecuen a las necesidades y circunstancias que rodean a los niños en cada edad.
Así, habrá un taller de Inteligencia Emocional, que adaptado a las diferentes etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, se dirigirá a padres y madres con hijos en estos niveles educativos; y un nuevo taller sobre Desarrollo Evolutivo con el que Escuela de Padres incorpora a madres y padres con hijos menores de tres años.
En el caso del taller de Inteligencia Emocional, los participantes abordarán cómo identificar y manejar de manera adecuada las propias emociones, cómo perciben los niños y jóvenes los sentimientos, así como la importancia de las emociones en la inteligencia, y cuales son las habilidades de carácter socio-emocional que se deben ir forjando en los niños.
Por otro lado, en el taller de Desarrollo Evolutivo, para padres con hijos de 0 a 3 años, se tratarán aspectos relacionados con el desarrollo afectivo, el de la inteligencia o el lenguaje, así como todas las etapas por las que pasa el desarrollo de nuestros hijos en un periodo tan importante para su formación y desarrollo.
La edil de Educación ha querido hacer especial hincapié en el esfuerzo que se ha realizado desde la Delegación por ampliar el ámbito de actuación de la Escuela Municipal de Padres, con este nuevo taller.
De la misma forma, Auxiliadora Izquierdo ha señalado que desde Educación se han tenido en cuenta los compromisos laborales y familiares que tienen la mayoría de las familias, a la hora de establecer la oferta de grupos con el fin de que los padres interesados puedan tener diferentes turnos y horarios de tarde y mañana para acceder a estos talleres. Así, en ambos casos, los talleres tendrán una duración de dos semanas de duración en las que se desarrollarán clases tres días a la semana, con grupos de mañana y de tarde.
Las personas interesadas en tomar parte en esta Escuela de Padres podrán realizar sus inscripciones antes del 30 de noviembre a través de la pagina web del Ayuntamiento (www.aytorota.es) o bien en entregando la solicitud (disponible en la web municipal) en las dependencias de la Delegación de Educación, situada en el Edificio García Sánchez de la plaza de España.
Para finalizar, Izquierdo ha querido animar a todos los padres a que aprovechen los recursos y actividades que oferta la Delegación de Educación, y a que participen en esta iniciativa que el año pasado registró una muy alta participación congregando a más de cien padres y madres de Rota.