El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

El espíritu del 15 M llega a Rota como concentración solidaria

Unas 80 personas llevaron las consignas de los 'Indignados' a plaza de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo, en Plaza de España. -
El espíritu del 15 M no se queda solo en las grandes capitales. Rota se sumaba ayer de forma solidaria con una concentración pacífica en la plaza de España, donde se encuentran numerosas dependencias administrativas, congregando a partir de las ocho y media de la tarde a un grupo de unas ochenta personas que tímidamente se iban acercando para ver “qué iba a pasar”.
Personas de todas las edades se concentraron de forma pacífica para comenzar a organizarse
Nadie sabía de quien había partido la idea, pero se notaban las ganas contenidas de hacer algo y de estar allí. Algunos a través de Facebook, otros por mensajes en el móvil, o del boca a boca, recibieron la llamada, y muchos no pensaban que la convocatoria iba a tener repercusión.

Rocío, una chica presente en la convocatoria, venía de Madrid, había respirado el ambiente de Sol, y traía frescas las ideas. Mediante un megáfono leyó un manifiesto publicado por la plataforma ‘Democracia Real Ya’, y animó a los presentes a ir haciendo uso de él para que “todas las voces se escuchen”.

Poco a poco, el megáfono fue cambiando de manos, y se escucharon mensajes de apoyo, y deseos de que esta iniciativa que ha comenzado en Rota no se quede en una tarde. Los concentrados comenzaron a sugerir formas de continuar con la protesta pacífica, que inicialmente se quedará en eso, y que convocará a los que deseen unirse de ocho a nueve de la tarde cada día en la plaza de España.

Miembros de la plataforma de parados de Rota se unieron a la manifestación, algunos de ellos venían de la acampada sevillana, impresionados por el ambiente que se respira.

De momento el movimiento se queda en una iniciativa de apoyo, pero al igual que en otras ciudades, podría ser el germen de una protesta imparable, altavoz de una indignación que muchos tienen pero que hasta ahora callaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN