El joven político roteño liderará el equipo de campaña de la provincia de cara a las próximas elecciones andaluzas
En el día de ayer miércoles 14 de diciembre, y en el Puerto de Santa Maria, tuvo lugar una asamblea de afiliados de Unión, Progreso y Democracia de toda la provincia de Cádiz. En este acto, la Gestora Territorial de UPyD Andalucia hacía público el nombramiento del roteño Hugo Cañellas como Delegado provincial por este partido en la provincia de Cádiz.
El roteño tendrá entre otras funciones la labor de la expansión del partido por toda la provincia, hecho este que se ha marcado mucho desde que las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre, el partido obtuviese cinco Diputados nacionales y más de 29.000 votos en la provincia, con lo que las afiliaciones han crecido por diferentes puntos de la provincia facilitando de esa forma la expansión e implantación del partido por toda la geografía gaditana.
Hugo Cañellas también será el responsable de coordinar el equipo de campaña de cara a las proximas elecciones andaluzas del 2012, una "gran responsabilidad" ya que, según destacan desde el propio partido, "si trasladamos los resultados obtenidos en la provincia de cadiz en las pasadas elecciones nacionales, UPyD sólo necesitará 4 mil más para conseguir que la Candidata al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Amalia García, entrase en el Parlamento andaluz".
El nuevo Delegado provincial ha querido agradecer al partido por depositar su confianza en él y darle "la posibilidad de llevar el cargo organico más importante de la provincia, convirtiendose en el enlace directo entre los afiliados y la Gestora Territorial de Andalucía". Hugo Cañellas afronta esta nueva etapa política "con mucha ilusión y compromiso, siendo conocedor de la responsabilidad y el duro trabajo que tengo por delante de cara al crecimiento del partido en la provincia y a cómo afrontar las próximas elecciones andaluzas".
En dicha reunión tanto el Coordinador Territorial de Andalucía, MIguel Delgado, asi como la Responsable de organización regional, Patricia Pelegrín, hicieron un balance "muy positivo" que les lleva a pensar que la posibilidad de conseguir representación en el Parlamento de Andalucía por Cádiz puede llegar a hacerse realidad. De la misma forma se establecieron los procedimientos para coordinar la campaña y organizar unas elecciones autonómicas en las que UPyD Andalucía se juega mucho.