El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

El PSOE pide al alcalde que responda a sus preguntas

Asímismo, el partido le solicita que trate con mayor respeto a sus concejales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Partido Socialista considera que el alcalde ?no admite críticas a sus razonamientos ni a sus afirmaciones?. -
El PSOE de Rota ha querido continuar poniendo en tela de juicio ciertas afirmaciones atribuidas al alcalde de la Villa, Lorenzo Sánchez, y a través de su portavoz, Felipe Márquez, han querido exponer su opinión. 
Márquez ha vuelto a solicitar información acerca del parking de las 512 viviendas
Según ha denunciado Márquez el alcalde no contesta a las denuncias que se realizan desde el Partido Socialista, “como una única manera de mantener sus propias verdades, sus propias afirmaciones y sus propios chistes”. Así, el socialista realizaba un breve balance de aquellas cuestiones que preocupan al partido socialista y que “siguen sin tener respuesta del Ayuntamiento a los vecinos”. 

Según afirmaba el concejal socialista, el primer edil “aprovecha las ruedas de prensa y las entrevistas tipo Castro, o los Plenos del Ayuntamiento donde ya nadie puede responderle” y esa es “la única manera” de conocer qué piensa el alcalde sobre distintos temas, y qué es lo que el alcalde tiene previsto hacer para dar respuesta a algunas de las cuestiones que los ciudadanos demandan. 

Desde el PSOE no comprenden, iniciando la lista de preguntas, que “vaya a cumplirse el año desde que el PSOE le ha pedido información acerca del parking de las 512 viviendas”, tema respecto al cual “le hemos preguntado en reiteradas ocasiones, la mayoría de las veces a causa de la denuncia que recibimos de algún ciudadano”. Para los socialistas, otro ejemplo “de la manera de proceder del alcalde” se dió en la barriada José León de Carranza, donde los vecinos denunciaron la necesidad de que se llevasen a cabo unas reformas, “y al alcalde no se le ocurre otra cosa que decir que son miembros del partido socialista o cosas parecidas”. 

Para Felipe Márquez, “esa no es la manera en la que un alcalde debe tratar a sus ciudadanos” porque, según afirmó, “pudiera parecer que los ciudadanos tenemos la obligación de rendirle continuamente pleitesía al señor alcalde, de reconocerle todo lo que ha hecho por nosotros y le debemos, y en ningún caso hacerle ningún tipo de denuncia o crítica, por razonable o lógica que pudiera ser”. La forma de actuar del alcalde, según el portavoz del PSOE, “está por encima del bien y del mal, y no deberíamos caer en ese error”. 

Error que, para Márquez, ha cometido “algún sindicato policial” que ha denunciado el que se hayan contratado y elevado en el rango a dos policías sin el acuerdo sindical, y sin tener en cuenta lo que la lógica y lo que la normativa exige. Para esto, en lugar de contestar el alcalde, según ha afirmado el socialista, se le encomienda “un insigne miembro de Roteños Unidos, para que mate al mensajero”, criticando a aquel que ha realizado la denuncia. 

Otro de los puntos de preocupación del PSOE que les ha sido transmitido por los ciudadanos y de que no se tiene respuesta es el problema, al parecer, existente, con el agua de la nueva piscina climatizada, que no está a la temperatura que debiera tener según los servicios que oferta. 

Para finalizar, el socialista volvió a reclamar el que no se lleven a Pleno las mociones planteadas por su partido en pos de la crisis económica. “Seguramente será por ese ego subido que tiene el alcalde de cómo se le va a ocurrir al partido socialista hacer propuestas para mejorar la situación de crisis que tenemos en el ámbito local”. Para el concejal socialista, “hasta que no se le ocurra a él, éso se deja en el olvido”. El alcalde, dice Márquez, “trata de ridiculizar nuestras propuestas, reduciéndolo a la congelación de sueldos de los concejales, cuando hemos presentado un paquete completo de medidas para las familias, empresarios o jóvenes”. 

Desde el PSOE se solicita al alcalde que cambie su forma de actuar, y que se disculpe ante el partido, “ya que merecemos que se nos trate de una forma razonable, ya que nos refrendan los ciudadanos, y no aceptaremos que nos ningunee ni que mienta respecto a nuestros posicionamientos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN