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Sanlúcar

Un centenar de dueños de perros peligrosos tramitan sus licencias ante el Ayuntamiento

El Consistorio actúa como mediador, a través de la delegación municipal de Salud y Consumo, para facilitar los trámites que exige la ley

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  • La alcaldesa ha entregado las primeras licencias. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, entregó ayer los primeros certificados a los dueños de perros potencialmente peligrosos. Se trata de las primeras licencias que expide la Delegación Municipal de Salud y Consumo para poseer perros que la actual ley considera como 'fuertes' (rottweiler, pit bulls, etc.) además de cualquier otra raza que pese más de 20 kilos. A partir de ahora deben ir acreditados con su carné de licencia y su bozal, tal como recoge la legislación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sanlúcar se convierte en uno de los pocos que ofrece este servicio directamente. La Delegación de Sanidad y Consumo asume su tramitación, tras presentar los documentos que exige la ley; test psicológico, seguro de responsabilidad civil, no tener antecedentes penales, etc. En la actualidad hay casi un centenar de solicitudes, según ha informado el responsable de este área, Vicente Ramírez, quien agradeció a los propietarios de los animales su responsabilidad.

La alcaldesa, por su parte, subrayó la importancia de esta acción porque “repercute positivamente en más seguridad tanto de los vecinos de la ciudad como de los propios animales. Simplemente asegura la responsabilidad y el compromiso cívico de los dueños de esos tipos de perros, pudiendo distinguir perfectamente entre dueños irresponsables y dueños responsables preocupados de cuidar de sus animales con sus papeles en regla”.

La Delegación de Salud y Consumo tramita la tarjeta blanca (perros potencialmente peligrosos) y la tarjeta verde (resto de mascotas), que se pueden solicitar en las oficinas municipales o descargando la solicitud de la página web municipal.

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