El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Nico Vélez se expone a un gran sacrificio emocional en el Sanluqueño

El argentino no pudo viajar a España con su pareja y su bebé

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nico Vélez tras enfrentarse al Isla Cristina -

El argentino Nico Vélez, que tiene 22 años y es natural de Buenos Aires, ha elegido el Atlético Sanluqueño para dar sus primeros pasos en España. Se formó en la cantera del River Plate y debutó con el Huracán en la Primera División de Argentina. Disputó un partido y después formó parte de cinco convocatorias. Su estreno en el club que preside Manolo Fernández fue con el Atlético Sanluqueño B en un partido del que guardará un buen recuerdo porque su equipo ganó en Guadalcacín por 0-2 y fue el autor del último gol. Con el primer equipo debutó en La Roda, partido que los de la Ciudad de la Manzanilla perdieron por 2-0 y donde lógicamente le dejó un mal sabor de boca.

Nico Vélez comparte piso en Sanlúcar con su compatriota Raúl Lettari y con el sevillano Espinar. Voló directamente desde Argentina hasta España para incorporarse al Atlético Sanluqueño y buscar un hueco en este país. Se encuentra en España desde el pasado día 25 de enero y lo que peor lleva es no ver a su pareja y a su bebé, de sólo dos meses. En este sentido, señala que “está claro que lo que más echo de menos es la familia. Tengo pareja y no fue posible que pudiera venirse conmigo. Es sin lugar a dudas lo más duro de esta experiencia”.

Su compromiso con el Atlético Sanluqueño será hasta el mes de junio y a partir de entonces “Dios dirá. Me gustaría subir escalones y pienso que sería una buena opción estar con el Atlético Sanluqueño la próxima temporada en la Segunda División B porque estoy seguro de que logrará la permanencia”. Por eso, asegura que “no pierdo la fe. Me encantaría encontrarme con mi pareja y mi niño en Sanlúcar. Me gustaría que tanto sacrificio mereciera al final la pena”.
Y si es por ilusión, “para mí, acabar en el primer equipo del Atlético Sanluqueño sería un gran escaparete. Soy joven y tengo mucho tiempo por delante. Estoy dispuesto a dar el salto cuando el entrenador lo vea conveniente”.

El Atlético Sanluqueño se ha caracterizado en las últimas temporadas en contar con jugadores argentinos. La veda la abrió Raúl Antenor, que actuaba de lateral izquierdo. Posteriormente, llegó el trío compuesto por Luciano Greppi, Raúl Lettari y Gabriel Ibánez, del que sólo queda el segundo futbolista mencionado y que ahora cuenta con la compañía de Nico Vélez.

Miles de kilómetros para cruzar el charco y para buscarse un sitio en una Liga, la de España, que tiene un gran escaparate a  nivel mundial porque para figuras también aparece en la lista otro ilustre argentino, Leo Messi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN