El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

El servicio Orienta atendió a 800 personas en octubre

El delegado municipal de Fomento, Formación y Empleo, Juan Marín, destaca la cualificación de los técnicos y su implicación en un servicio que atiende a miles de ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

En lo que va de mes 804 personas desempleadas han recibido asesoramiento y orientación de forma individualizada y personalizada en su proceso de búsqueda de empleo a través del desarrollo de su itinerario Personalizado de Inserción (IPI), que  le  permite además acceder a otros recursos del SAE y disponer de un profesional de la orientación  responsable de  su  desarrollo.

El servicio, que se presta en la delegación de Fomento bajo la dirección del edil de CIS Juan Marín, ha supuesto 846 horas totales mensuales de atención individualizada por parte de ocho profesionales de la orientación que componen el  equipo.

Se  han  llevado a cabo seis sesiones grupales de orientación con 129  beneficiarios  del  ‘Programa de Recualificación Profesional’  de las  personas que han agotado su protección por desempleo (PLAN PREPARA), que requieren la  participación en  un  itinerario  individualizado y personalizado de  inserción y en  estas  sesiones  grupales  mensuales  para  la  percepción de  una  ayuda  económica.
Además, 122 personas se han beneficiado de los recursos materiales del  módulo  de  autoorientación y del asesoramiento  de la  técnica  con un total de 169 horas.

A estos datos habría que añadir las cuantiosas demandas de atención puntual fuera de itinerario (IPI) de la que es objeto el Servicio a diario, bien solicitando ayuda  para solventar trámites de índole administrativo por  parte de personas que carecen de los recursos necesarios o bien requiriendo información y asesoramiento sobre recursos y novedades ofertados por las distintas administraciones, en plazo de solicitud.

La delegación de Fomento destaca que en el mes de Septiembre la Unidad ha tenido que hacer frente a una elevada demanda de información y asesoramiento sobre el Bono Empleo Joven, Bolsa Temporal de Diputación de Cádiz, procesos selectivos de diferentes Ayuntamientos de la provincia, obtención de certificados del SEPE para la tramitación de diferentes ayudas económicas y sociales, difusión de los cursos de Ofimática y Nuevas Tecnologías del Área de la Delegación de la Mujer impartidos por Andalucía Compromiso Digital, solicitudes de Vida Laboral, elaboración de Curriculums, detección de ideas de autoempleo y derivación hacia los servicios específicos de apoyo a emprendedor, entre otros asuntos.

“La Unidad Andalucía Orienta en Sanlúcar se ha convertido en un servicio imprescindible en el momento en el que nos encontramos y espero que la Junta de Andalucía entienda que estos programas no pueden ni deben suspenderse, por lo que desde el ayuntamiento de Sanlúcar estamos a la espera de conocer las resoluciones de este programa para 2013 y que el próximo 15 de diciembre tenga continuidad el servicio en la ciudad”, matizó Marin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN