Raúl J. Bustillos
El Adesa 80 rozó quedar campeón de la fase finalinfantil femenina B de la Liga Provincial de Baloncesto, competición que se celebró en dos pistas laterales del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Los cuatro equipos que participaron en esta fase final fueron el Adesa 80 de baloncesto, el Gades, el Candray de San Fernando y el San Felipe Neri de Cádiz.
En las semifinales, los resultados que se registraron fueron los siguientes:
Adesa 58 (1º en la fase regular) - San Felipe Neri de Cádiz 29 (4º).
Gades 56 (2º) - Candray de San Fernando 46 (3º).
No hubo partido de consolación y sí la final, que tuvo el siguiente resultado:
Adesa 44 - Gades 47.
Hay que destacar que se registró un buen ambiente en los tres partidos que se programaron, sobre todo en la final. Hubo una masiva presencia de familiares de las jugadoras del conjunto sanluqueño y gaditano, así como de personas muy allegadas a ambas entidades deportivas.
La directiva del Adesa 80 de baloncesto, con su presidente Manolo Rodríguez al frente, el delegado de Deportes, Juan Marín, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, siguieron con mucha atención el encuentro decisivo, entre otras muchas personas muy ligadas a este deporte.
Jota, Javi, Esperanza Rodríguez y Cristina han contado con una platilla compuesta por las siguientes jugadoras:
Alejandra.
Claudia.
Paula.
Leandra.
Gloria.
Andrea.
Irene Reche.
Rocío.
Ángela.
Irene Rodríguez.
María.
Luisa.
Esperanza.
Alba.
La final fue muy disputada y emocionante. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla llegó a estar por delante en el marcador durante el último cuarto. Las gaditanas creyeron en sus posibilidad y la incertidumbre hasta conocer el equipo vencedor duró hasta que las sanluqueñas se jugaron un triple, que a punto estuvo a convertirse en el 47-47. Las gaditanas aplaudieron a las sanluqueñas en la entrega de trofeos en un bonito gesto.