La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha denunciado el estado de deterioro en el que se encuentran algunas zonas y espacios del colegio público Albaicín y la ausencia de interés del equipo de Gobierno PSOE-CIS a la hora de tomar medidas para mejorar las instalaciones.
Y es que al centro escolar, ya muy antiguo, ni siquiera se le han hecho reformas como tampoco se han realizado labores de mantenimiento y las pocas que se han llevado a cabo han sido a cargo del AMPA del colegio.
El desinterés del Gobierno local contrasta con la preocupación de Ana Mestre, quien ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del centro, María del Mar Vargas para conocer con detalle las principales deficiencias que presentan las instalaciones escolares.
Entre las principales carencias destaca la necesidad de pintar las aulas y rejas de infantil así como la señalización de las pistas deportivas. Tampoco tienen los niños un techo o porche para protegerse del sol en el patio trasero y el suelo del patio infantil se encuentra en mal estado, además de ser inexistentes los trabajos de jardinería y pintura.
De igual modo, la tarima de madera de la sala multiusos está completamente inservible debido a las filtraciones de agua.
La representante del Ampa también han trasladado a la candidata del PP la necesidad de habilitar una salida de emergencias en el centro ya que carece de ella y además las ventanas están rejadas. A ello se une el difícil acceso al colegio, con problemas de barreras arquitectónicas y atascos constantes a la entrada y salida del colegio.
Cabe destacar que todas estas necesidades le han sido trasladadas a la delegada de Educación, Elena Sumariva, sin que ésta haya dado respuesta alguna.
Ana Mestre sí ha tomado buena nota de estas demandas, que asegura, desde el grupo municipal del PP llevaremos a Pleno “ para que los más de 200 niños escolarizados en este centro disfruten de unas infraestructuras adecuadas”.
La candidata popular exige al Gobierno local que haga sus deberes y lleve a cabo las mejoras necesarias en el colegio Albaicín. Mestre lamenta la pasividad de un equipo de Gobierno “incapaz e inoperante que solo deja pasar los días en el Ayuntamiento sin hacer ni una sola gestión para la mejora de la ciudad”.