La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Ana Mestre, ha valorado positivamente la puesta en marcha por parte del Gobierno de Mariano Rajoy la ayuda de 426 euros para desempleados de larga duración, una medida fruto de la concertación social entre Gobierno, sindicatos y empresarios. Esta medida va a posibilitar que en Sanlúcar 5.124 sanluqueños puedan solicitar esta ayuda.
Para Mestre, “la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Ejecutivo del Partido Popular viene a poner de manifiesto que los esfuerzos que en estos tiempos difíciles han realizado los españoles han dado sus frutos” y señala que “el Estado del Bienestar no es un discurso ni una intención, ni la buena voluntad de unos gobernantes y a mala de otros, es cuestión de presupuestos, de poder pagar o no coberturas de desempleo”.
La candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar ha destacado, además, la “doble virtud” de esta ayuda, ya que los 426 euros son de ayuda directa al desempleado aunque también lo pueden ser de incentivo a la contratación. “Más de la mitad de los parados de Sanlúcar que hasta el momento no estaban recibiendo ninguna ayuda se van a ver beneficiados, porque de los 11.796 parados que hay en Sanlúcar, casi la mitad son parados de larga duración.