La candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, Ana Mestre, se ha desplazado hasta los terrenos donde está proyectado el Polígono Industrial de El Perejil, para denunciar que "ocho años después, lo que hay en este lugar es un terreno baldío". Con estas palabras, Mestre denunciaba el incumplimiento de convenio que en 2007 firmaron el Ayuntamiento de Sanlúcar, EPSA y la Zona Franca para el desarrollo del polígono industrial. "Esa es la fotografía de la nefasta gestión del Partido Socialista y Ciudadanos, un terreno baldío", remarcó en la comparecencia ante los medios, acompañada de otros miembros del PP de Sanlúcar.
En la zona, de unos 879.300 metros cuadrados, estaba previsto desarrollar un polígono industrial para que los empresarios de Sanlúcar pudieran ampliar y desarrollar sus negocios. "Algunos hasta tenían apalabrados los metros que iban a necesitar para desarrollar la actividad industrial de sus proyectos empresariales", manifestó Mestre acusando al PSOE de "haber frustado todas las expectativas en materia de empleo" y de "haber engañado a los sanluqueños, burlándose de muchos sanluqueños que necesitaban de este suelo industrial para el desarrollo de sus empresas, es decir, para crear empleo en Sanlúcar", manifestó.
La candidata popular se refirió a la elevada tasa de paro de Sanlúcar, que ocupa el décimo municipio de España con mayor desempleo, y al hecho de que empresas sanluqueñas se estén yendo de Sanlúcar.
Mestre emplazó a que "de manera inmediata" tanto el Ayuntamiento de Sanlúcar como la Junta de Andalucía y la Zona Franca, ahora dirigida por el PP "se comprometan a desarrollar este convenio para tener el polígono industrial de El Perejil".