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Sanlúcar

Racing Engineering ultima su preparación para iniciar la temporada en Jerez

La sede de la escudería sanluqueña se encuentra a 42 kilómetros del circuito

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  • Racing Engineering en casa -

Hoy martes tiene lugar el primero de los tres días de pruebas en el Circuito de Jerez que la escudería sanluqueña Racing Engineering y sus dos pilotos, el francés Norman Nato y el británico Jordan King, utilizarán para afinar la puesta a punto de partida de sus monoplazas y realizar simulaciones de carrera como preparación para otra competida temporada en la GP2.

En las tres anteriores jornadas de tests, en el Circuito de Barcelona, tanto Norman como Jordan estuvieron entre los más rápidos y en cada sesión, cuando no estaban llevando a cabo tandas largas, siempre uno de los dos marcó tiempos entre los cuatro mejores. La campaña del 2016 se presenta tan igualada como siempre en la GP2, con un buen número de pilotos experimentados a los que se unen jóvenes promesas que han destacado en las categorías inferiores, por lo que estas pruebas de pretemporada son una parte vital en la preparación que el equipo español realiza para asegurarse de estar listo desde el primer momento con el objetivo de luchar por los títulos de pilotos y equipos.

La primera carrera de la temporada se disputará en el circuito de Cataluña, en Barcelona, con inicio del fin de semana de competición el viernes 13 de mayo.
El Circuito de Jerez tiene estas características:
Distancia por vuelta: 4.423 metros.
Uso neumáticos: Medio.
Uso de frenos: Alta.
Carga aerodinámica: Alta.
Uso medio de acelerador: 50%.
Curva más rápida: T4.
Frenada más fuerte: T8.
Cambio de marcha por vuelta: 32.
Máxima velocidad: 295 km/h.
Mejor tiempo 2013: 1:24.400.
Jerez de la Frontera está al Suroeste de España, entre el Océano Atlántico y la Sierra de Cádiz.
Aunque nunca se ha disputado una carrera oficial de GP2 en el Circuito de Jerez, si ha sido un lugar demandado para los test de post y pre temporada.
Algunas curvas del circuito tienen nombre que homenajean a ilustres de la velocidad, como, Ayrton Senna, Ángel Nieto y Jorge Lorenzo.
El Circuito tiene 13 curvas: 8 a la derecha y 5 a la izquierda.
El Circuito de Jerez en el 2007 logró el récord absoluto de asistencia a un espectáculo deportivo en España con 134.138 personas.
Sus 4.423 metros de longitud (4.428 m con chicane) albergan una variedad de curvas de baja, media y alta velocidad.
La última vez que Jerez de la Frontera fue sede de unos Test de GP2  tuvo lugar en 2013. Ese año,  Fabio Leimer, piloto de Racing Engineering, se proclamó campeón de la GP2.
La sede de Racing Engineering se encuentra en Sanlúcar de Barrameda a tan solo 42 kilómetros del Circuito de Jerez.
La recta principal es la de salida, se considera corta con una longitud de 607 metros.
El ancho máximo de la pista es de 12 metros y el radio máximo es de 116 metros y se encuentra en la curva 4.

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