El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

La ocupación de hoteles se situó en julio en el 90%

Sanlúcar registró un incremento de población de 30.000 personas durante el mes pasado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Ancha. -

La ocupación hotelera durante el pasado mes de julio fue del 90 por ciento, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, lo que supone un 4,5% más que el pasado año.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar califican estas cifras como “excelentes”, teniendo en cuenta además que las expectativas para este mes de agosto son las de alcanzar el lleno completo en todos los establecimientos hoteleros de la localidad.

Incremento población

De que el número de turistas ha crecido en el último año da cuenta también el número de consultas en Turismo, alcanzando las casi 6.000  el pasado mes, cifra superior también a la de julio de 2015.

Por otra parte, y según cálculos municipales, la ciudad contó a lo largo del pasado mes de julio con una población media de unos 100.000 habitantes, una cifra similar a la de los meses de julio de los tres últimos años. Teniendo en cuenta que la cifra de residentes en Sanlúcar es de casi 70.000 habitantes, la ciudad se mantiene como uno de los referentes provinciales veraniegos, acogiendo cada verano a alrededor de 30.000 personas, algo más de un 40 por ciento de su población habitual.

Los datos son extrapolados a partir de la producción de residuos sólidos que, según los estudios técnicos, asigna aproximadamente 1,2 kilogramos diarios por persona de media.

Para hacer frente a este incremento poblacional tan importante el Ayuntamiento debe hacer un gran esfuerzo para que los servicios municipales atiendan las necesidades de una ciudad notablemente mayor, y para ello ha incrementado especialmente las labores de limpieza -con un nuevo turno de recogida de basura-, la seguridad en los lugares más transitados y la oferta lúdica para sanluqueños y visitantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN