El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

El paro bajó en agosto y se sitúa en 9.755 personas

Sanlúcar ha sido el municipio de la provincia con un mayor descenso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La hostelería, motor económico -

Por séptimo mes consecutivo el desempleo ha registrado un descenso en Sanlúcar de Barrameda. Con 9.755 personas aún sin empleo, la localidad se sitúa como el municipio de la provincia de Cádiz donde más ha bajado el paro en el mes de agosto, un 3,11%. Además, Sanlúcar registra cifras que no se producían desde hace más de cinco años.

El éxito turístico del municipio, que ha registrado los mejores datos de los últimos diez años, ha tenido una incidencia directa en el desempleo en la localidad. En la actualidad, hay 775 parados menos que al comienzo de la temporada de verano, cuando el desempleo se situaba por encima de los 10.500 desempleados. De los 313 desempleados menos registrados durante el pasado mes de agosto, 152 corresponden al sector de la agricultura, 80 al de los servicios, 66 al de la construcción y 19 al sector que aglutina a aquellas personas que no se han incorporado al mercado laboral. Tan sólo en la industria se registraron 4 nuevas altas de desempleados durante el pasado mes.
Pese a la bajada en el número de desempleados que ha venido registrándose durante todo el verano, la hostelería es el sector que más parados acumula actualmente en Sanlúcar, con 5.369 demandantes de empleo. Le sigue, por orden de número de demandantes, las 1.782 personas que aún no tienen experiencia laboral, la construcción, con 1.040 demandantes de empleo, la agricultura, con 1.035 parados y la industria, con 529.
El descenso registrado en el último mes ha beneficiado mayoritariamente al sector masculino, con 216 parados menos, frente a las 97 mujeres que abandonaron las listas del paro en agosto. En cuanto a la edad, la mayoría (267) de los nuevos trabajadores tenían más de 25 años.

Aumentan las afiliaciones

Junto a la bajada del desempleo se ha registrado un repunte del número de afiliaciones a la Seguridad Social. En el mes de julio,  eran19.528 los afiliados sanluqueños, 820 más que en el mes anterior. La subida más destacada, con 829 nuevas altas, se ha registrado en el régimen general, que cuenta actualmente con 10.687 cotizantes. También se ha incrementado el número de trabajadores afiliados al régimen especial del mar, 443 con 46 nuevas altas, y 20 más en el régimen de autónomos, que se sitúa en los 3.382. Se mantiene el número de trabajadores del hogar y disminuyen en 75 los afiliados en el régimen agrario (4.845).
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN