El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

La ocupación hotelera durante el puente festivo superó el 95%

Las ventas en el sector hostelero se han reducido en un 2% debido al mal tiempo en los últimos días de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La bajada de temperaturas afectó a los negocios de hostelería. -

Durante la pasada Semana Santa el sector turístico de Sanlúcar ha alcanzado uno de sus primeros momentos de relevancia dentro del ciclo vacacional anual. El reclamo que supone el paso de las procesiones por el centro histórico de la ciudad así como los numerosos atractivos propios de la localidad, como su entorno medioambiental, su patrimonio monumental y su oferta gastronómica, han contribuido a convertirse en destacado destino vacacional durante las pasadas fechas, siendo el tercer municipio de la provincia en ocupación hotelera, según datos de la patronal Horeca.

Según la información recabada por el área municipal de Turimo, como media, los establecimientos hoteleros consultados en la ciudad han llegado a un 70% de su capacidad durante la semana, encontrándose entre el 95% al 100% de ocupación durante el puente festivo.

Las consultas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo han superado las 1.500 durante dicho periodo. Para muchas de las personas que han llegado a la Oficina de Turismo ha sido Internet la principal vía de información previa para conocer Sanlúcar, especialmente la página oficial del Ayuntamiento www.sanlucarturismo.com. Este dato ha sido destacado como "muy interesante" por la Unidad Municipal de Turismo "debido a los esfuerzos que se están haciendo continuamente para mantener actualizada, dinámica y atractiva la información de la oferta turística de Sanlúcar en la red".

El perfil mayoritario de las personas que han elegido Sanlúcar para pasar la Semana Santa es un tipo de turismo familiar y, como viene siendo habitual, el número más significativo de visitantes han sido principalmente procedentes de Madrid, Sevilla, Cataluña, País Vasco, en cuanto al turismo nacional, y de Alemania, Francia y Reino Unido, en cuanto al internacional. Es significativo el hecho de que destaque por su número, las personas procedentes de Madrid. Sin duda, la promoción realizada a lo largo de la Feria de Turismo FITUR, a la que asiste Sanlúcar de Barrameda es un importante lugar de difusión de la oferta turística de la localidad, donde se da a conocer entre los madrileños.

Las consultas han ido orientadas fundamentalmente a información sobre las procesiones de Semana Santa. También ha destacado la demanda de información de visitas al Parque Nacional de Doñana, así como a las visitas a bodegas de la localidad, monumentos y establecimientos de hostelería.

Sin embargo, según los datos recopilados por la Asociación de Pymes de Sanlúcar entre los establecimientos del sector hostelero, el balance económico ha sido un 2% inferior al del pasado año a causa, principalmente, del mal tiempo que afectó durante los últimos días de la Semana Santa, a los bares y restaurantes, con menos negocio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN