El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Inmaculada Muñoz firma el arqueo de 7 millones de euros

A la llegada del Gobierno local de Sanlúcar se recibieron 240 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inmacula Muñoz en su último acto al frente del área económica municipal -
  • Fue su último acto al frente del área económica municipal durante los últimos 13 años
  • Cerró así una etapa de gran avance en materia económica municipal
  • Muñoz cierra así una etapa de gran avance en materia económica municipal

La que ha sido hasta ahora delegada de Economía y Hacienda, la concejala socialista Inmaculada Muñoz, ha firmado este mediodía el acta de arqueo de la caja municipal, que figura con 7 millones de euros de saldo positivo.

Ha sido el último acto oficial de Inmaculada Muñoz, que ha estado al frente del área económica municipal durante los últimos trece años, en el que han estado presentes el alcalde, Víctor Mora, el concejal que le sustituye en el cargo, el socialista David Salazar, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), así como el interventor y el tesorero municipal.

Muñoz cierra así una etapa de gran avance en materia económica municipal. Cabe recordar que la deuda del Ayuntamiento llegó a estar por encima de los 108 millones de euros en 2007, antes de la llegada del PSOE, y se ha reducido en estos años hasta los 21,5 millones actuales. El saldo en caja en 2007, antes del primer mandato del PSOE al frente del Gobierno municipal, era de solo 240 euros.

En estos años la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado notablemente, como lo reconoce la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), que ha vuelto este año a mejorar la calificación de la situación económica del Ayuntamiento respecto del último informe, situando a Sanlúcar en ‘riesgo bajo’, el último de los cinco tramos con que indica el estado económico de las administraciones locales.

Sanlúcar ocupa el penúltimo lugar, por encima de Valdemoro, el municipio que cierra la tabla donde se incluyen las administraciones que volverán a una situación económica sostenible en un periodo igual o menor de diez años, es decir, a políticas constantes de ingresos y gastos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN