El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Pérez acusa al PSOE de "politizar la pandemia" y lamenta la "performance" de la plataforma

La presidenta del PP sevillano ha acusado al PSOE de impulsar una "performance politizando la situación de la sanidad" y de "hacer política de subsuelo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del PP de Sevilla, Virgnia Pérez. -

Ante la plataforma promovida por 89 alcaldes de la provincia de Sevilla, la mayoría del PSOE o IU, figurando además otros partidos como Andalucía por Sí (AxSí), contra el "grave deterioro" de la sanidad pública en los municipios, en especial de la atención primaria, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha acusado al PSOE de impulsar una "performance politizando la situación de la sanidad, pues "tenían la posibilidad de hacer política de altura y han hecho una política de subsuelo".

"Ya sabíamos lo que estaba haciendo el PSOE: politizar la pandemia", ha opinado la presidenta provincial ante el citado acto, precedido de diversas movilizaciones en Utrera y El Coronil. "Unas 50 personas han acudido a una reunión liderada por el PSOE, un partido que está usando torticeramente las instituciones", ha aseverado.

Mientras estos primeros ediles avisan del "colapso" de la atención primaria por la falta de recursos, rechazan la nueva adscripción de varios municipios al hospital de Valme frente a su asignación al Virgen del Rocío con su cercana estación de tren y se oponen a la integración del hospital de Écija en el área sanitaria de Osuna, por un "traslado de pacientes" que niega la Junta; pesando además el cierre del área de salud Mental del hospital de Osuna por falta de efectivos, la Consejería de Salud alega que de 2018 a 2021, "en la provincia de se ha aumentado un 18,2% el personal del SAS, esgrimiendo la reapertura del antiguo hospital militar y actuaciones en los hospitales y centros comarcales.

EL PRESUPUESTO AUTONÓMICO

Para Virginia Pérez, "el PSOE se ha encargado de arremeter a través de sus alcaldes contra la Junta de Andalucía y su gestión en materia de salud pública", avisando de que el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs para 2022 contaba con "cifras récord en sanidad y fue tumbado los socialistas, que hoy reclaman más dinero", toda vez que el PSOE explica su voto contrario en la no admisión de sus enmiendas.

"Ellos fueron los responsables de las carencias de hoy, porque dijeron que no a más de mil millones de euros más para el sistema sanitario", ha insistido la también diputada en el Parlamento andaluz.

A su juicio, el PSOE trata de "realizar una polémica de probeta donde además han tenido que tirar de portavoces socialistas para hacer la performance en la Diputación". "Tendrían que estar arrimando el hombro y sacando a la provincia adelante invirtiendo en políticas que nos hagan salir de la crisis en la que estamos inversos", ha insistido.

Con todo ello, la presidenta provincial ha opinado que el PSOE tenía una oportunidad para hacer política de altura y han decidido hacer política de subsuelo". "Se dedican a arengar en el peor momento posible", ha zanjado Virginia Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN