El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La Cartuja, el escenario elegido por el Real Betis tras la sanción

El club recurrirá la sanción y espera tener una resolución lo antes posible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Estadio de la Cartuja, en una imagen de archivo. -

El Real Betis presentará un recurso a apelación después de la sanción que ha recibido por parte de la Real Federación tras todo lo acontecido en el Gran Derbi del pasado fin de semana. Si finalmente tiene que cumplir el castigo, lo hará en el Estadio de La Cartuja.

El cambio de estadio temporal supone un auténtico problema a nivel logístico para la entidad, que tendrá que mudarse durante dos partidos.
El club cuenta con un plazo de diez días para presentar el recurso ante el Comité de Apelación, que estará basado, entre otros argumentos, en que el club ha cumplido escrupulosamente y que, en el caso específico del palo de plástico de una bandera que impactó en el sevillista Joan Jordán se ajustaba a la normativa para su acceso al estadio.
El club bético cuenta con un plazo de diez días para presentar el recurso, en el que según las fuentes trabajan los servicios jurídicos de la entidad, que solicitará la suspensión cautelar de la medida sancionadora y que, como marcan sus plazos, ha comunicado que el estadio elegido es el de La Cartuja.


Este recinto acogería, si las iniciativas emprendidas por el Betis no prosperan, la eliminatoria copera de cuartos de final prevista para los días 2-3 de febrero en el caso de que a los verdiblancos les correspondieran jugar como local en el sorteo.
El siguiente compromiso del Betis como local es el 5 de febrero en el Benito Villamarín ante el Villarreal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN